Internacionales
Miércoles, 30 de Octubre del 2013

Ripley enfrenta a H&M y Forever 21 con el lanzamiento de marca propia

La llegada de estas marcas presentan grandes desafíos a los retailers.

(Chile) Mauricio Trebitsch, gerente de marca y diseño de Ripley Corp, enfatiza: ““H&M, Forever 21 y otras marcas que seguramente van a llegar, son una competencia directa a las tiendas por departamento y es algo que, creo, lleva a todas las multitiendas a revisar las estrategias competitivas y tener un producto al día, como lo tienen estas marcas”. Así, se refiere al fenómeno que ha causado la llegada de estas tiendas internacionales y líderes, donde se ha visto una masiva visita de los consumidores.

Agregó que la entrada de estas marcas “presenta nuevos desafíos a los grandes retailers y es algo que está cambiando ciertas variables en el escenario competitivo que tenemos hoy”. En ese marco, Ripley lanzó una nueva marca exclusiva en corsetería, Yamamay, buscando potenciar el departamento mujer de la empresa.

Trebitsch sostuvo que a Ripley no le ha perjudicado en las ventas la entrada de estas nuevas tiendas, pero afirmó que es importante preguntarse dónde estaban comprando antes esos consumidores. “No nos han bajado las ventas en los segmentos donde están estas marcas y es un buen indicador. Pero nace la pregunta, dónde estaban consumiendo esos clientes que están en H&M y Forever 21, porque en nuestros mundos juveniles, que compiten mucho con Forever 21, las ventas han crecido”, afirma. Y agregó que “hay un público que, seguramente, las tiendas por departamento no estaban atendiendo, sino las ventas se hubieran visto afectadas. Forever 21 es una marca muy trendy y a lo mejor, es un público que no ha encontrado esa propuesta en las tiendas por departamento”.

En tanto, ayer, en una junta extraordinaria, Ripley Chile acordó aumentar el capital de la sociedad en US$168,2 millones, el cual forma parte del proceso de integración de los negocios financieros en Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email