Nacionales
Miércoles, 15 de Junio del 2016

Ripley espera incrementar su rentabilidad en el mercado peruano

tienda ripley

La tienda departamental Ripley estima alcanzar un mayor crecimiento a través de mejoras en la rentabilidad y eficiencia de sus locales.

A través de un ambicioso plan estratégico, la tienda por departamentos Ripley proyecta mejorar su posición tanto en el mercado chileno como en el peruano.

“El 2015 se caracterizó por ser un año donde la compañía desaceleró su ritmo de inversiones para poner foco en rentabilidad, tanto en el negocio retail como en el financiero”, indicó Felipe Lamarca, presidente del directorio de Ripley Corp, en su carta a inversionistas publicada en la memoria anual de la compañía.

En Perú, el año 2015 estuvo marcado por un fuerte crecimiento, con riesgo bajo, apalancado en la capacidad de colocación de las tiendas y principalmente enfocado en mejorar su rentabilidad.

Hasta hace pocos años las tiendas por departamento Ripley se encontraban presentes sólo en Lima. Sin embargo, dadas las favorables perspectivas económicas y de crecimiento sostenido, el sector retail está empezando una progresiva expansión por todo el país.

Motivo de ello es que la participación de tiendas SSS (Same Stores Sales) aumentó 2,8% explicado por un positivo comportamiento del consumo.

Además, Lamarca apuntó que la industria de tiendas por departamento en Perú está menos desarrollada que en Chile en términos de presencia geográfica y en metros cuadrados de superficie vendida, por lo que se encuentra en una etapa de crecimiento y penetración regional.

El 2015 se caracterizó por ser un año donde la compañía desaceleró su ritmo de inversiones para poner foco en rentabilidad tanto en el negocio retail como en el financiero y de manera transversal en Chile y Perú.

LEE TAMBIÉN: Ripley abrirá solo una tienda en Perú en el 2017

ripley image 44

MEJORANDO LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES

Por su parte, el gerente corporativo de finanzas de Ripley, Juan Diuana, indicó que durante el primer trimestre sus negocios mostraron un positivo comportamiento tanto en Chile como en Perú.

“El negocio retail registró un crecimiento en sus ventas a tiendas iguales (SSS) en ambos países, destacando el alza de productos de línea blanca, que contribuyen a un mejor margen bruto, en línea con el plan estratégico Ripley 3D”, explicó el ejecutivo.

Otro segmento mediante el cual Ripley planea mejorar sus retornos se encuentra en la plataforma ecommerce, la que va a potenciar fuertemente, además del crecimiento en metros cuadrados y una mayor madurez de tiendas existentes, indicaron desde el retailer chileno.

El director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, dijo que la compañía busca tomar el liderazgo del ecommerce y omnicanalidad en la región, por lo que tienen la meta de duplicar las ventas en los próximos dos años.

Destacando lo realizado el año pasado, el ejecutivo informó que a mediados de septiembre del año pasado, la compañía anunció un nuevo concepto en Ripley Perú llamado Estación R. Estas ubicaciones, se encuentran enfocadas a la oferta de electrodomésticos en conjunto con la colocación de productos financieros. La primera Estación R se inauguró el 17 de septiembre y se encuentra ubicada en Trujillo, contando con 500 metros cuadrados.

Durante este año, la compañía seguirá enfocada en rentabilizar sus operaciones. En el negocio de retail, continuaran la implementación del plan 3D, potenciando fuertemente el crecimiento del canal online.

“Estamos confiados que este será un año de oportunidades para continuar avanzando por la senda que nos ha llevado a ser una de las mayores y más exitosas compañías de retail en la región”, afirmó Lamarca.

Al 31 de marzo de 2016, Ripley Perú cuenta con 27 tiendas, ubicadas en los departamentos de Lima, Lambayeque, La Libertad, Piura, Arequipa y Huancayo.

Cabe destacar que el sano ambiente macroeconómico, el dinamismo y la estabilidad mostrada por la economía peruana, que se ha caracterizado durante los últimos años por un alto crecimiento, han sido un factor importante para el desarrollo de Ripley y respaldan el potencial crecimiento que la compañía puede tener en este país.

superficie venta m2 ripley peru 2015

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas