Retail
Martes, 7 de Octubre del 2014

Ripley evalúa ingresar a supermercados o "home centers"

Tendrá 30 tiendas en el 2016 y proyecta abrir en Ate, Iquitos, Cusco y Arequipa.

Ripley Corp estaría evaluando la posibilidad de incursionar en el negocio de supermercados y de tiendas de mejoramiento del hogar.

Klaus Buttermann, gerente de la región norte de Ripley, comentó que a la firma de la familia Calderón, le interesa ampliar sus operaciones y que todo indica que lo hará en el mediano plazo.

“Lo tenemos presente y evaluaremos las oportunidades para tomarlas. Sin duda, cualesquiera de los dos negocios nos interesa, pero dependerá de lo que encontremos en el mercado”, anota.

El ejecutivo no descartó que el primer paso puedan darlo en el Perú. Buttermann precisa que todavía no se ha desarrollado un plan específico para ello, ya que ahora están concentrados en consolidarse como tiendas por departamento a nivel regional.

Interés latente

La intención de ingresar al mundo de los ‘home centers’ no sería totalmente nueva para Ripley. Trascendió que fue una de las interesadas en la compra de Maestro Perú (ex grupo Enfoca) antes de que su competidora Falabella se hiciera con el 100% de las acciones en setiembre de este año.

Lejos de desistir, el ejecutivo indica que Ripley considera a este mercado atractivo por su gran espacio para crecer.

“Mientras haya mayores ingresos, todos quieren arreglar sus casas; notamos espacios por desarrollar. Además, en general, el canal moderno aún tiene una penetración baja (25%). Las oportunidades son muchas”, indica.

De concretarse, competirá codo a codo con Falabella, que ya agrupa todos estos negocios. Actualmente el grupo tiene participación en banca y en el negocio de tiendas por departamento.

El grupo estaría muy interesado en expandir sus negocios y estudiará oportunidades en los países donde actúa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email