Internacionales
Jueves, 23 de Agosto del 2012

Ripley, Falabella y La Polar invertirían US$372 millones en Colombia

La Polar afirma que búsqueda de inversionistas sería en Perú, Brasil y Colombia.

Tres de las principales cadenas chilenas de departamentales anuncian expansiones en Colombia, que sumadas contabilizan 372 millones de dólares.

Empresas La Polar dijo que buscará inversionistas internacionales para una emisión de acciones que le permita aumentar su capital y financiar de esta manera su proceso de expansión. A mediados de año, la cadena minorista aprobó un aumento de capital hasta por 240 millones de dólares y dijo que unos 100 millones de dólares de la capitalización se dedicarán a la apertura de nuevas tiendas y capital de trabajo en Colombia.

Dicha inversión sería para la construcción de 10 sucursales en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Cartagena. La búsqueda de socios de La Polar incluirá inversionistas de Perú, Brasil y Colombia, especialmente administradoras de fondos de pensiones y cesantías (AFP), compañías de seguros y fondos de inversión, entre otros.

Directivos de la compañía señalaron que tienen contemplado hacer reuniones con inversionistas institucionales, entre los cuales hay 19 administradoras de fondos de inversión, 10 inversionistas estratégicos de Chile y siete que se distribuyen entre Perú, Brasil y Colombia, además de 13 fondos de capital privado.

En declaraciones al Diario Financiero de Chile, el gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, agregó, sin embargo, que las tiendas se abrirán cuando se concrete el aumento de capital.

De otra parte, Rodrigo Fajardo, gerente de Falabella Colombia, dijo a este diario que desde la llegada al país han invertido unos 200 millones de dólares en la apertura de tiendas.

A principio de año, abrieron la del centro comercial Villa Country, en Barranquilla; hace un mes, la de centro comercial Titán Plaza, en Bogotá, y en el cuarto trimestre prevén inaugurar la del centro comercial El Castillo Shopping Plaza, en Cartagena. A fin de año terminarían con 14 tiendas por departamentos a nivel nacional.

Falabella no ‘destapó’ la cifra, pero también planea más puntos de venta en el país. La firma en Colombia contempla la apertura de tiendas en Bucaramanga, Ibagué y otra en Cali.

De otra parte, el gerente de Ripley Colombia, Sergio Collarte afirmó que, “actualmente, Colombia presenta todos los elementos necesarios para que nuestra inversión y nuestro negocio puedan tener un crecimiento sostenido y rentable, unido a una relativamente baja penetración del formato de tiendas por departamento y de las tarjetas de crédito”.

La cadena planea invertir 272 millones de dólares en los próximos cuatro años en Colombia.

http://www.portafolio.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email