Nacionales
Martes, 15 de Diciembre del 2015

Ripley también busca poner fin a sociedad que tiene con Mall Aventura Plaza

Banco Ripley

Con esta división, Ripley busca hacer más eficientes sus negocios y aprovechar las oportunidades en el mercado inmobiliario y retail.

Al igual que Falabella, el retailer chileno Ripley también ha iniciado la división de sus activos en Perú para lanzarse al mercado inmobiliario. Ello será posible una vez se materialice la división igualitaria de los activos que posee en sociedad con Mall Aventura Plaza.

Según fuentes allegadas a la firma chilena, este proceso demorará aproximadamente un año. Cabe precisar que Ripley, a través de su filial Padebest Perú, posee el 40% de Mall Aventura Plaza, sociedad que opera cuatro centros comerciales en Perú y que cuenta con otros proyectos de desarrollo.

El objetivo que busca Ripley es hacer más eficientes sus negocios y aprovechar las oportunidades en el mercado, tanto en las áreas del retail como inmobiliaria. Cabe precisar que Ripley posee el 40% de Aventura Plaza a través de su filial Padebest Perú, publicó en su portal Diario La Tercera de Chile.

El holding chileno Ripley comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros que en virtud del contrato existente entre los controladores de la sociedad, se ha tomado la determinación de iniciar el proceso de división igualitaria de ésta.

“Esto le permitirá a Ripley Corp, a través de la sociedad Inversiones Padebest Perú S.A, acceder al 50% de los centros comerciales y de los proyectos de Aventura Plaza, bajo la figura de una nueva sociedad independiente”, dijo la sociedad a través de un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN: Falabella pondrá fin a sociedad que tiene con Ripley en Mall Aventura Plaza

RIPLEY BUSCA MEJORAR RESULTADOS FINANCIEROS EN PERÚ

Por su parte, el gerente general de Ripley Perú, Norberto Rossi, precisó que “esta operación permitirá a la compañía reflejar en forma directa el Ebitda del 50% de Aventura Plaza en sus resultados financieros.

Además, el desarrollo independiente del negocio de centros comerciales en Perú va a permitir contar con una estructura simplificada y de control directo, haciéndola más eficiente para aprovechar las oportunidades de este mercado”.

El holding chileno Falabella que también decidió poner fin a la sociedad con Mall Aventura Plaza posee otro 40% a través de Open Plaza Perú y Falabella Perú. El 20% restante pertenece al grupo Mall Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas