Internacionales
Miércoles, 1 de Junio del 2016

Ripley registra ganancias por $6,113 millones de pesos chilenos en el primer trimestre

Ripley

El retailer chileno Ripley continúa mostrando una tendencia positiva en el crecimiento de sus negocios financieros, tiendas departamentales e inmobiliarias.

Ripley inició con el pie derecho los tres primeros meses del año. El retailer chileno registró ganancias por $6,113 millones de pesos chilenos, según el reporte de estados financieros enviado por la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

En tanto, los ingresos totales de Ripley registraron $351.675 millones de pesos chilenos, aumentando un 3,7% frente al mismo periodo de enero-marzo del 2015, publicó el portal chileno Diario Financiero.

El Ebitda de Ripley creció 6,2%, alcanzando los $ 25.590 millones de pesos chilenos durante el primer trimestre.

LEE TAMBIÉN: Falabella y Ripley se reparten activos de Mall Aventura Plaza en Perú

El gerente corporativo de finanzas de Ripley, Juan Diuana, indicó que durante el primer trimestre sus negocios mostraron un positivo comportamiento tanto en Chile como en Perú.

“El negocio retail registró un crecimiento en sus ventas a tiendas iguales (SSS) en ambos países, destacando el alza de productos de línea blanda, que contribuyen a un mejor margen bruto, en línea con el plan estratégico Ripley 3D”, explicó el ejecutivo.

El negocio financiero en Chile, en tanto, continúa mostrando una tendencia positiva en materia de riesgo, mientras que Banco Ripley Perú mantiene la senda de crecimiento y riesgo controlado. Por su parte, las utilidades del negocio inmobiliario también mostraron un importante crecimiento.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas