Internacionales
Martes, 24 de Noviembre del 2015

Ripley cuadriplica sus ganancias en tercer trimestre

Ripley

En medio de acercamiento a mexicana Liverpool, Ripley muestra algunos resultados favorables en sus ganancias. Sin embargo, a septiembre las utilidades cayeron 50%.

La cadena de tiendas por departamento Ripley cuadruplicó sus ganancias durante el tercer trimestre del año en ejercicio, en medio del reconocimiento de conversaciones con la mexicana Liverpool para explorar nuevos negocios en la región.

Según los estados financieros enviados por la firma ligada a la familia Calderón a la SVS, entre julio y septiembre sus utilidades alcanzaron los $ 805,8 millones, lo que representa un aumento de 310%, frente a los $ 196,1 millones, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

En su análisis razonado, el retailer chileno explicó que sus ingresos aumentaron 3,3%, hasta los $ 370.185 millones, impulsado principalmente por el crecimiento de 14,4% en los ingresos financieros asociados al crecimiento de 14,2% en la cartera de créditos consolidada.

LEE TAMBIÉN: Liverpool podría ser socio perfecto de Ripley para reflotar operaciones en Colombia

INGRESOS DISMINUYEN POR REMODELACIONES

Los ingresos del retail, en tanto, disminuyeron 0,6% debido principalmente a la remodelación de las tiendas de Alto Las Conde en Chile, y en los centros comerciales Jockey Plaza, Miraflores y Primavera en Perú.

Sin embargo, a septiembre las ganancias cayeron 50,5% desde los $ 13.898,4 millones de 2014 hasta los $ 6.878,8 millones de los nueve primeros meses de este año.

NEGOCIACIÓN CON LIVERPOOL

Cabe recordar que la semana pasada, desde México llegó el rumor de que Puerto de Liverpool, uno de los mayores retailers aztecas, compraría el 50% de la firma chilena.

Después de ello, Ripley, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, señaló que “la compañía y sus ejecutivos están permanentemente en contacto con distintos actores de la industria del consumo masivo a nivel mundial, entre ellos Liverpool”.

Desde Liverpool, por su parte, señalaron que continuamente están en búsqueda de oportunidades que permitan la maximización del valor de la empresa para beneficio de sus accionistas, por lo que “Liverpool mantiene continua comunicación con otras empresas (…) en ese sentido, Liverpool y Ripley han estado en contacto desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas