Chile
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Ripley se suma a la “guerra del café” en el retail

Paúl Café

Panadería y pastelería Paul hizo una alianza con Ripley para instalar inicialmente tres sedes dentro de los locales de la multitienda.

Los retailers chilenos no solo compiten codo a codo por las ventas al interior de sus tiendas y por la preferencia de sus clientes en torno a sus servicios financieros, sino que además buscan hacer más atractivos sus locales.

En esta línea, las tres principales multitiendas del país han firmado acuerdo con cafeterías para incorporarlas al interior de sus tiendas. La última de ellas fue Ripley, que ya convino con la panadería y pastelería Paul una alianza de este tipo.

La cadena ligada a la familia Calderón se suma así a París, que selló recientemente un pacto con Starbucks y a Falabella, pionera en este tipo de acuerdos y que opera desde hace años con Juan Valdez, publicó en su portal Pulso de Chile.

Según conocedores del acuerdo, Ripley cerró con la firma francesa su incorporación en tres tiendas inicialmente. Es más, este viernes se inaugurará la primera de ellas en el Alto Las Condes.

Además, se proyecta que las primeras incorporaciones se den en los locales de público de mayores ingresos, dado el perfil de Paul. No obstante, no se descarta que el plan se extienda en una segunda etapa. Todo esto, en medio de un plan de optimización de los espacios comerciales que lleva adelante Ripley.

Con este acuerdo, la presencia de cafeterías en dicha multitienda se transforma en una competencia directa a Juan Valdez, que lleva años tomando posiciones en tiendas de Falabella, y Starbucks, que anunció hace poco su convenio con Paris, firma ligada a Cencosud.

“La incorporación de Paul Boulangerie a Ripley Alto Las Condes, en una primera etapa, obedece a nuestra estrategia comercial, que considera como unos de sus principales pilares el desarrollo de experiencias entretenidas en cada una de sus tiendas”, comentó de manera oficial Ripley Corp a PULSO, confirmando que esta formato comenzará a operar este mes.

La alianza entre estas compañías es una muestra clara de la intención de los retailers se potenciar la experiencia de compra. “Junto con Ripley Alto Las Condes, Paul Boulangerie se incorporará en un formato de casa gourmet en dos tiendas más de Ripley en la Región Metropolitana”, puntualizó la compañía.

Actualmente, Falabella cuenta con Juan Valdez al interior de cuatro de sus tiendas y una en Tottus, la firma de supermercados del grupo. Es más, el arribo de la colombiana al país se sustentó en la alianza con Falabella, el que se ha desarrollado tanto mediante tiendas independientes como en espacios al interior de los distintos formatos del retailer chileno.

En tanto, Starbucks abrió hace poco más de un mes su primera ubicación dentro del Paris del Costanera Center, pero planea incorporar nuevos espacios en la multitienda del Cencosud.

Tanto Starbucks como Juan Valdez han tenido una buena experiencia en Chile. El primero lleva más de diez años en el país y se ha convertido un referente con ubicaciones independientes, dentro de centros comerciales, el aeropuerto de Santiago y en clínicas. Por su parte, la firma de las Asociación Nacional de Cafetaleros de Colombia tiene su cadena en Chile desde el 2006, con ritmo de aperturas de 3 a 4 ubicaciones por año.

La norteamericana Starbucks Coffe Company lleva más de 10 años en Chile, sobre 50 ubicaciones y un ritmo de aperturas de más de cinco locales por año. Su posicionamiento en la capital es indiscutible, y sin abandonar las oportunidades que se den en Santiago, están con un foco claro en el regiones.

Juan Valdez cuenta con 21 tiendas en Chile, de un total de 100 que la cadena tiene fuera de Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas