Retail
Lunes, 6 de Febrero del 2012

Ripley inaugurará tienda en Bucaramanga, Colombia

La cadena chilena hace esfuerzos para que la apertura sea en noviembre de este año.

La cadena chilena de tiendas por departamentos Ripley tiene previsto abrir en marzo del 2013 su primer local en el centro comercial de Cacique,Colombia. Sin embargo hace esfuerzos para inaugurarlo en noviembre de este año.

Estará en Bucaramanga, en el nuevo centro comercial Cacique, que construye la firma Marval. El gerente general, Rafael Marín, confirmó la construcción del local Ripley de tres pisos, con un área de 7.000 metros cuadrados.

El centro comercial se considera como el más grande en el oriente del país y contará con 350 locales, 12 salas de cine, y 2.000 parqueaderos.

La compañía Ripley, desde Chile anunció, que designó como gerente del proyecto en Colombia a Sergio Collarte, quien hasta el 31 de enero pasado ejerció como director ejecutivo de Ripley Perú.

Igualmente, explicó cómo financiará los 272 millones de dólares que tiene previstos para los próximos 4 años.

Dijo en su reporte a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile que se trata de una combinación del flujo de caja que se estima que generará la sociedad en ese tiempo, junto a deuda financiera.

“En este sentido, la sociedad utilizará distintas alternativas, las que incluyen financiamiento bancario y emisión de instrumentos de oferta pública como bonos o efectos de comercio”, comentó.

La chilena elige a Colombia como tercer país de operación. Agregó que las condiciones contractuales con el centro comercial “son las usuales para operaciones de estas características”,anotó.

http://www.portafolio.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email