Retail
Lunes, 12 de Enero del 2015

Ripley incorporará tres marcas nuevas a su portafolio de productos

En el primer semestre llegará al centro comercial La Rambla de la avenida Brasil.

Daniel Belaunde, gerente general de Tiendas por Departamento Ripley en entrevista a Gestión indicó el 2014 fue un año que fue de menos a más, que inició con algunas dificultades, por un invierno cálido y tardío, con desaceleración de la economía en el primer semestre, pero que debe haber acabado con un nivel de entre 5% y 6%.

“Como empresa se viene una sola apertura que es en La Rambla de la av. Brasil, que la haremos en mayo. En principio, en el 2015 no vemos una contracción en la venta, nuestra idea es pensar en crecimientos asociados a la economía, estamos estudiando los planes de reactivación y nos podríamos ubicar entre 3% y 5%”, refirió el directivo.

Nuevas marcas

El crecimiento de su portafolio de productos ya lo han iniciado con el ingreso de nuevas marcas, como Jack & Jones de Dinamarca, ahora dirigida a un público juvenil masculino, que podrían ampliar con otras líneas.

“En el primer semestre del 2015 debemos incorporar tres marcas nuevas que progresivamente veremos cómo se da su incorporación. Tenemos contratos ya firmados, pero por confidencialidad aún no puedo revelar las marcas”, sostuvo Belaunde.

Más ventas

Asimismo, el directivo mencionó que las tiendas tienen diferentes rendimientos por metro cuadrado, pero un monto promedio en venta actual es cercano a los US$ 4,000, pero con algunas dispersiones.

“Estamos contentos con el desarrollo que se ha dado en las plazas de ciertas regiones como Huancayo, Chimbote, Trujillo y Chiclayo”, indicó el gerente general de Ripley.

Para el 2016 tienen un plan de aperturas, pero no depende solo de ellos sino del desarrollo de los malls en el Perú.

“Tenemos que acoplarnos a ellos, algunos se han tenido que correr un poco, pero en el 2016 veremos un año más nutrido en aperturas”, finalizó el ejecutivo.

Venta online tomará más protagonismo

A fines de enero se lanza la nueva página web de Ripley, con el objetivo de ser la más potente a nivel de retail.

“Tendrá mucha mayor facilidad para hacer compras, pagos, sistema de despacho y, sobre todo, más categorías, esperamos que pase la Navidad para poder lanzarla”, dice el gerente general de Tiendas por Departamento Ripley, Daniel Belaunde, quien destaca la incorporación de todas las categorías en cuanto a moda se refiere.

Actualmente el aporte en ventas de la web a la empresa es de un 3% y la meta es que en cinco años esta llegue a un 10 por ciento.


Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas