Nacionales
Viernes, 19 de Abril del 2013

Ripley ingrasará a Pucallpa, Tarapoto e Iquitos al 2015

La compañía estima tener 35 tiendas para finales del 2015.

Ripley, cadena de tiendas por departamento está buscando duplicar su operación en el país los próximos dos años.

Las empresas del sector retail tienen los ojos puestos en el mercado amazónico, un ejemplo claro de ello, es el grupo Ripley. Así lo afirma Norberto Rossi, director ejecutivo, “Nosotros seguimos con nuestra idea de expandirnos, queremos entrar a Tarapoto, Pucallpa e Iquitos. Para el 2015 ya estaremos ahí porque están dentro de nuestro plan para duplicar el tamaño de la empresa”.

El ejecutivo comenta que parte de su plan de crecimiento de Ripley Corp. en el país consiste en la inauguración de cinco tiendas por año. Rossi recuerda que el 2012 alcanzaron esa meta y que para este año ya tienen cuatro tiendas que están en construcción, en Ica, Cajamarca, Piura y Lima, en la avenida Salaverry.

La inversión promedio por cada tienda es US$ 6 millones, en tanto se estima que la empresa desembolsará alrededor de US$30 millones de dólares para conseguir las 15 tiendas que proyecta inaugurar de aquí hasta el 2015. Otras plazas que están en el plan de expansión de la empresa son las ciudades de Tacna y Juliaca.

Sumando para finales del 2015, Ripley contará con 35 tiendas y una área de venta de 286.431 m2. Rossi indicó que estos nuevos locales tendrán el mismo formato con el que han logrado mantener un crecimiento anual que oscila entre 10% y 14%. “Cuando el mercado esté saturado probaremos formatos distintos”, agregó. Lejos de considerar que el sector ‘retail’ en Lima está bien atendido, Rossi dice que aún falta para tener la oferta de centros comerciales que tienen ciudades como Sao Paulo o Santiago de Chile.

Asimismo, afirma que en las provincias existe todo un mundo por desarrollar: “Tenemos que tener un ojo en provincias sin sacar el ojo de Lima –donde me encantaría ingresar a San Juan de Lurigancho– pero aún estamos buscando una ubicación buena. Es una tarea muy dura”, comenta. El ejecutivo resaltó que Ripley Corp. es la tienda por departamentos que más marcas peruanas tiene en su oferta. “Un 40% de nuestra ropa está hecha en el Perú”, aseguró.

http://clubfranquiciaperu

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email