Internacionales
Miércoles, 6 de Noviembre del 2013

Ripley ingresaría a México

En medios colombianos, los ejecutivos del holding no descartan la opción.

Según declaraciones del máximo ejecutivo en ese país, el retailer abriría tiendas en Neiva, Villavicencio y Medellín. A paso firme continúa avanzando Ripley en sus ambiciones por crecer en Colombia. A casi seis meses de su llegada a ese mercado, el retailer ya opera tres tiendas ahí y prevé seguir aumentando su presencia en esa nación.

Según declaraciones realizadas por el gerente general de la operación cafetera, Sergio Collarte, la idea es duplicar el número de puntos de venta el próximo año. “En el 2014 esperamos contar con seis tiendas operando”, aseguró. Agregó que las nuevas ubicaciones serán en la zona de Neiva, Villavicencio y en Medellín, las que se sumarán a las que tienen hoy en Bucamaranga y a las dos de Bogotá.

Los planes, no obstante, no terminan ahí: “(Queremos) tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes, como Cali, Barranquilla; otras en Bogotá, entre otras. La meta es seguir creciendo para cubrir todo el mercado nacional”, señaló Collarte a medios colombianos. Con todo, el grupo prevé que en los próximos años la facturación de la operación cafetera llegue a los US$ 1.000 millones. Fuera de ese mercado, el periódico La Nación de Colombia destaca que la firma prevé atacar México el próximo año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email