Internacionales
Viernes, 12 de Marzo del 2010

Ripley invertirá US$ 60 millones en el 2010 y foco será el Perú

En el caso de Perú sus proyectos serán ejecutados en conjunto con su socio estratégico, el grupo Plaza.

“Creemos que tenemos que avanzar en Perú porque nos ha ido muy bien y hemos sido muy bien recibidos” dijo el presidente de Ripley Felipe Lamarca, quien agregó que ya está confirmada la apertura de un local durante el segundo semestre de 2010, al que podría sumarse una segunda locación en el país vecino durante este año.

Lamarca precisó que todas las inversiones que realizarán en Perú y Chile durante 2010 sumarán recursos por US$ 60 millones, que se repartirán de forma equitativa entre ambos países.

El presidente de Ripley añadió que en el caso de Perú sus proyectos serán ejecutados en conjunto con su socio estratégico, el grupo Plaza.

“Todas las inversiones en el negocio inmobiliario que tenemos en Perú la haremos por vía de la sociedad que tenemos con Mall Plaza, donde tenemos el 40% de la propiedad”, señaló Lamarca.

El ejecutivo agregó que el resto de los recursos del plan de inversión se destinarán a la remodelación de tiendas, entre otras iniciativas.

Operaciones tras el terremoto

En relación a la normalización de las operaciones de la compañía tras el terremoto ocurrido en el país, el presidente de la multitienda manifestó que más del 93% de sus locales están operativos en el país y señaló que aún no se evalúan las pérdidas que pueda haberles generado el siniestro.

Añadió que la empresa tendrá una política flexible con los clientes afectados por el sismo.

“Comprendemos que mucha gente tiene deudas con nosotros, y habrá que ir caso a caso viendo qué medidas se toman”, indicó Lamarca.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email