Nacionales
Miércoles, 16 de Febrero del 2011

Ripley lanza campaña basada en Foursquare

Ripley siempre innovando y ofreciendo lo mejor para sus clientes, lanzó la primera campaña en Perú basada en Foursquare.

Foursquare es una aplicación de carácter social para móviles, que puede ser usado como guía de recomendaciones de locales públicos en la ciudad.

Los usuarios se dedican a registrar, mediante check-ins, los lugares en los que se encuentran físicamente gracias a su tecnología GPS.

La aplicación se presenta como un juego donde deben coleccionarse medallas (badges).

Cuando se realizan determinadas acciones, se logra obtener una medalla.

Las acciones tienen que ver con la frecuencia o los lugares desde donde uno hace check-in.

Desde el 8 de Febrero, todos los usuarios de Foursquare pueden visitar las tiendas Ripley de San Isidro, Jockey Plaza, San Miguel, Miraflores y Primavera, y hacer check-in en cualquiera de los locales.

Además de recibir consejos e información útil, los participantes pueden ganar uno de los vales de 300 soles que Ripley le estará entregando a la persona con mayor cantidad de check-ins por tienda (conocido en Foursquare como Mayor).

Para participar basta con tener un Smartphone con acceso a Internet y una cuenta en Foursquare.

A pesar de que el número de usuarios en Perú de Foursquare aún es mínimo, se decidió apostar por algo que es parte de una tendencia que viene creciendo a pasos agigantados en el mundo: el marketing digital basado en móviles y geolocalización.

De esta forma, se introduce por primera vez en el Perú una campaña que familiariza al usuario con este tipo de tecnología y que en pocos años será de uso común.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email