Internacionales
Lunes, 26 de Diciembre del 2016

Ripley y Liverpool aplazan OPA

Liverpool y Ripley

Ripley y Liverpool aplazan OPA hasta el 30 de abril del próximo año.

email

 

Los controladores de Ripley y Liverpool acordaron, recientemente, posponer el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), para que la departamental mexicana pueda ingresar a la propiedad de la multitienda chilena.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el 23 de diciembre, ambas compañías informaron al ente supervisor que habían acordado extender el plazo límite de la mencionada OPA hasta el 30 de abril del 2017.  El plazo inicial contemplaba 120 días desde la firma del acuerdo (5 de julio de 2016) y que vencía a fin de año.

Esta decisión que fue tomada en conjunto por Ripley y Liverpool no modifica los términos del acuerdo que fue anunciado en julio de este año. La departamental mexicana podrá hacer la OPA por el 100% de los papeles de la compañía, pero se decreta exitosa si consigue el 25% del total de la propiedad.

LEE TAMBIÉN: Liverpool se endeuda para comprar acciones de Ripley

Según los especialistas, esta mecánica fue desarrollada con el objetivo de que Liverpool compre las acciones que están a nombre de los primos de los controladores, la familia Calderón Kohon, así como también a accionistas minoritarios e institucionales.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) también se encuentra revisando los antecedentes de la operación, dado que Liverpool se convertiría en copropietario de Banco Ripley si se concreta finalmente la OPA.

collage ripley liverpool

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas