Nacionales
Jueves, 3 de Diciembre del 2015

Ripley: “Una fusión con Liverpool nos convertiría en el retailer más potente de la región”

Norberto Rossi Ripley

El director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, confirmó conversaciones con la firma mexicana Liverpool y sostuvo que una posible fusión todavía es una gran oportunidad.

La posible alianza entre Ripley y Liverpool cada vez se hace más fuerte. Desde la CADE Ejecutivos 2015 que se realiza en la ciudad de Paracas (Ica), el director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, confirmó que aún sigue abierta la posibilidad de una fusión con Liverpool para hacer que el negocio crezca, pero que por el momento no hay nada concreto.

A pesar que no hay nada confirmado sobre la posible fusión, el ejecutivo afirmó que de darse esa opción se convertirían en el grupo más potente de América Latina, lo cual impulsaría su crecimiento, especialmente en el mercado colombiano, donde la firma chilena aún se encuentra debilitada y con bajos niveles de ventas.

“Ripley empezó a hablar con probables socios por el tema de Colombia, vemos como gran posibilidad tener un socio para seguir creciendo de una manera rápida, fuerte y potente. Entonces empezamos a hablar con varias empresas candidatas, principalmente colombianas, pero también han participado empresas de afuera, a raíz de esas conversaciones salió el rumor que Ripley estaría vendiendo parte de sus acciones”, señaló Rossi en entrevista para Diario El Comercio.

Sobre cómo impactaría al mercado una alianza con Liverpool, Norberto Rossi, se animó a decir que Liverpool es líder en el mercado mexicano y tiene años de historia. “Creo que fusionar una empresa como la nuestra, con 60 años de historia, con Liverpool, que tiene mas de 100 años, nos convertiría en el más potente de América Latina”, destacó.

LEE TAMBIÉN: Ripley suma más marcas en sus tiendas para contrarrestar oleada fast fashion

“A PESAR DE BAJAS VENTAS SE INCREMENTÓ UTILIDADES”

Pese al actual contexto de desaceleración de la economía peruana, el directivo de Ripley indicó que las utilidades de Ripley tuvieron una importante alza, debido a que respondieron a la importancia que se les dio a las compras a sus proveedores.

“Fruto de una mejor compra, hemos tenido menos venta pero la utilidad ha respondido bastante bien”, dijo el ejecutivo, quien añadió que “Tenemos que controlar bastante la rotación de productos y el papel de compras pasa a ser importante en el negocio. Siempre estamos aprendiendo para jugar mejor y tener mejores resultados aún en momentos como esos”.

2016 SERÁ AÑO PARA CONSOLIDAR LIDERAZGO

Rossi también aseguró que el sector espera que el próximo presidente tenga liderazgo para que las empresas sigan creciendo.

“El liderazgo es súper necesario, la presencia del poder político en el país es necesaria. Esperamos que para el próximo gobierno haya un liderazgo claro, con instituciones funcionando, y todo eso puede apoyar el crecimiento de Perú y de sus empresas”, apuntó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas