Internacionales
Viernes, 27 de Noviembre del 2015

Ripley suma más marcas en sus tiendas para contrarrestar oleada fast fashion

Ripley

El retailer chileno Ripley amplía así su cartera de marcas, que incluye compañías como la danesa Bestseller, la española Sfera o la estadounidense Estée Lauder.

Ripley sigue constante con sus estrategias para crecer en la región. Esta vez, el holding chileno ha trazado una alianza con la compañía británica Next para llevar sus productos de moda a las tiendas departamentales en Colombia, Chile y Perú.

Cabe precisar que Ripley incluye la firma británica Next a su cartera de marcas en pleno proceso de la posible compra del 50% de sus activos por parte del gigante mexicano de las tiendas departamentales Liverpool.

La marca de moda Next, propiedad de Next Retail, cuenta con más de 200 tiendas a nivel internacional y está presente en más de cuarenta países. La compañía está especializada en moda femenina, masculina, infantil, calzado y decoración.

La actividad del grupo británico en Latinoamérica se centrará en países como Argentina, Brasil, México, Perú y Venezuela, publicó en su portal Modaes.es

En tanto, Ripley basa su principal negocio en la venta al detalle de vestuario y accesorios a través de distintos formatos de establecimiento. Esta actividad se acompaña de un negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes mediante la Tarjeta Ripley.

LEE TAMBIÉN: Ripley crece por buen desempeño de su negocio financiero en Perú

ESTRATEGIA PARA COMPETIR CONTRA MODA FAST FASHION

Para incrementar el crecimiento en los próximos años, Ripley se centrará en textil y calzado. El grupo de tiendas por departamentos ya ha implementado cambios en sus nuevos locales. Una de las causas de este cambio de estrategia es la llegada de nuevos operadores como H&M o Forever 21.

EN CIFRAS

En el tercer trimestre de 2015, Ripley multiplicó por cuatro su beneficio, hasta alcanzar 807 millones de pesos chilenos (1,13 millones de dólares). Las ventas de la compañía para el mismo periodo se incrementaron un 3,3%, alcanzando 370.185 millones de pesos chilenos (518,7 millones de dólares).

Por divisiones de negocio, los ingresos en retail descendieron un 0,6% debido a la remodelación de las tiendas de Alto Las Condes en Chile; y Jockey Plaza, Miraflores y Primavera en Perú

SOBRE RIPLEY

Ripley tiene su sede en Chile, una de las cunas del retail en Latinoamérica. La compañía compite directamente con otros gigantes chilenos como Falabella o Cencosud, que también actúan como socios para los grupos internacionales de moda. Producto, tiendas y gestión. Estos son los tres pilares en los que se centrará la chilena Ripley para redefinir su plan estratégico hasta 2018.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas