Nacionales
Miércoles, 25 de Noviembre del 2015

Ripley crece por buen desempeño de su negocio financiero en Perú

Ripley Perú

Los ejecutivos de Ripley destacaron que el avance en el negocio se debe a una propuesta comercial más eficiente.

A pesar de un escenario económico débil en la región, el holding chileno Ripley mantiene una tendencia al alza en sus ganancias durante el tercer trimestre, gracias a mejoras en la gestión de inventarios como parte del plan estratégico de la compañía.

Este plan de mejora ha impulsado a Ripley a obtener un buen desempeño y mejores resultados en su negocio financiero, especialmente en Perú, lo cual ha contribuido al último reporte de ganancias de la empresa.

En Perú, los ingresos de este segmento de negocio aumentaron 26,6% en el tercer trimestre, respecto al mismo período del año anterior. La mejora es fruto de un crecimiento de 45,2% en la cartera de colocaciones, lo cual ha generado un crecimiento de 86,8% en las utilidades del banco en el país incaico, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Las mejoras implementadas en los procedimientos de colocación de créditos y cobranza, llevaron a una disminución de la morosidad superior a 90 días desde 4,1% hasta 2,3%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Ripley cuadriplica sus ganancias en tercer trimestre

PROPUESTA COMERCIAL EFICIENTE

En una conferencia inversionistas, el gerente de Finanzas de Ripley, Juan Andrés Diuana, señaló respecto a esta mejora que obedece a una propuesta comercial más eficiente. La empresa está ofreciendo más productos a clientes consolidados para salvaguardar el aumento de riesgo.

Junto con destacar los buenos desempeños del negocio financiero –que también en Colombia anotó un crecimiento de 34,4% en la cartera de colocaciones- recalcaron que en el negocio de real estate prevén un fuerte crecimiento, lo que se reflejará a nivel de utilidades.

ESTRATEGIA DE TIENDAS MÁS PRODUCTIVAS

Por ejemplo, el volumen de negocios del Mall Concepción permitió que el Ebitda del negocio inmobiliario creciera en un 11,7%; mientras que la utilidad neta de compañías asociadas aumentó 4,9% hasta $ 3.541 millones, debido a la mayor madurez de los centros comerciales que se encuentran en operación.

Sobre renovaciones de tiendas hacia una estrategia más productiva, como la del local de Alto Las Condes, se suman las de Jockey Plaza, Miraflores y Primavera Store, ubicada en Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas