Nacionales
Lunes, 25 de Abril del 2016

Ripley pone foco en negocio inmobiliario para controlar malls en Perú

Ripley negocio inmobiliario

El holding chileno Ripley estima que para finales de año comenzará a operar el 50% de Mall Aventura Plaza.

En el Perú, Ripley no solo centrará sus esfuerzos en el desarrollo de su cadena departamental sino también se ha abierto la posibilidad de incursionar en el negocio inmobiliario para controlar centros comerciales, confirmó el presidente del directorio del retailer chileno, Felipe Lamarca.

El directivo además añadió que luego de su salida de Colombia apostarán por fortalecer su presencia en el mercado peruano, donde aún hay mucho espacio para continuar creciendo a paso firme, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Por su parte, el gerente de operaciones de Perú, Norberto Rossi, expresó que para finales de año esperan comenzar a operar directamente el 50% de la operación de Mall Aventura Plaza, luego que se produzca la división entre Ripley y Falabella.

LEE TAMBIÉN: Resultados financieros de Ripley en Perú permanecieron estables durante el 2015

Rossi resaltó que en el mercado peruano han tenido un crecimiento significativo por la mayor penetración de las tarjetas de crédito y el incremento en la capacidad adquisitiva de los consumidores.

“A pesar de que el Perú es considerado con un mayor nivel de riesgo comparado con Chile, este nivel de riesgo se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el gobierno para seguir manteniendo una economía estable”, indicó el ejecutivo.

NUEVA TIENDA EN MALL DEL SUR

Cabe precisar que durante el tercer trimestre de este año, Ripley inaugurará una nueva tienda en el centro comercial Mall del Sur en el distrito San Juan de Miraflores, donde tiene proyectado aumentar aún más su área arrendable en el sur de Lima.

Ripley en su último reporte informó que al cierre del 2015, la participación de Perú en términos de ingresos totales es de un 34% versus el 66% que representa Chile, cifras que excluyen Colombia, cuyos resultados y balances se reclasificaron como operaciones discontinuadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas