Internacionales
Miércoles, 23 de Marzo del 2016

Ripley niega acuerdo de fusión con Liverpool

Ripley

El alto directivo de Ripley, Lázaro Calderón, descartó toda opción de compra de las acciones de Ripley en la región. Sin embargo, admitió que hubo conversaciones con Liverpool pero no prosperaron.

El gerente general de la cadena departamental Ripley, Lázaro Calderón Volochinsky, negó que la compañía haya llegado a un acuerdo de fusión con la cadena departamental mexicana Liverpool y anotó que tampoco exista algún acuerdo para la venta de su participación accionaria en la región.

A través de un documento, publicado en la página web de la firma, envió un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, descartando toda posibilidad de venta de sus acciones y explicando la situación de la compañía.

“Cabe hacer presente que no es efectivo que Ripley haya llegado a un acuerdo con la sociedad mexicana Puerto de Liverpool respecto de una eventual fusión entre ambas empresas; ni tampoco conoce de ningún acuerdo sobre una eventual venta de una participación accionaria en Ripley a la referida empresa mexicana”, indicó en la carta.

LEE TAMBIÉN: Ripley fija cronograma de cierre de tiendas en Colombia

En ese sentido, el alto directivo de Ripley explicó que la compañía y sus ejecutivos están siempre en contacto con actores de la industria del consumo masivo en el mundo para “intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y explorar posibilidades de negocio en beneficio mutuo”.

Sin embargo, Lázaro Volochinsky admitió que hubo conversaciones con la mexicana Liverpool, pero que no existieron acuerdos con dicha compañía que informar al mercado. De esta forma, el ejecutivo descartó toda opción de compra de las acciones de Ripley, así zanjando todos los rumores que informaron distintos medios durante toda la semana.

Asimismo, Calderón puso fin a los comentarios en los que se hablaba de una “semana crucial” para la fusión y que habían indicado que la venta del 50% de Ripley se había tasado en casi US$1.200 millones.

CAEN ACCIONES DE RIPLEY EN LA BOLSA

Luego de negar la posible fusión con Liverpool, las acciones de la empresa de capitales chilenos tuvo un negativo desempeño durante la jornada de ayer en la Bolsa de Santiago, ya que sus papeles cerraron con una baja de 5,57%, pasando de $338,9 a un valor de $320 por acción.

Cabe recordar que hace poco menos de dos semanas, durante las jornadas del 10 y 11 de marzo, la acción de la compañía tuvo un alza de 9,5% y el valor en bolsa de la firma cerró en US$899 millones.

La razón tras este aumento se explicó luego de que un medio mexicano asegurara que las negociaciones para una eventual fusión entre Ripley y Liverpool seguían en camino, y que de hecho este mes de marzo sería clave para su cierre.

Pese a ello el periódico mexicano Excélsior, dijo en esa oportunidad que las negociaciones se encontraban “entrampadas” producto de las diferencias que tendrían las partes en cuanto a la estrategia que debiera seguir la empresa fusionada.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas