Retail
Lunes, 8 de Septiembre del 2014

Ripley no logra que ventas de tiendas comparables despeguen

Estas cayeron 3,3% en el segundo trimestre, debido a la leve desaceleración del consumo.

Otro trimestre negativo experimentó la multitienda chilena Ripley en el Perú, luego que de abril a junio de este año las ventas de tiendas comparables (número de locales del segundo trimestre del 2014 versus el mismo número de similar periodo del 2013) o same store sale (SSS) cayeran 3,3%.

La  razón por la que no lograron que estas ventas despeguen fue la leve desaceleración del consumo observado en el presente ejercicio, informó la cadena.

Este es, según los estados financieros de la firma, el cuarto trimestre consecutivo de caída del SSS, registrándose un descenso constante desde julio-setiembre del 2013.

El margen retail como porcentaje de las ventas también descendió hasta 26,4%. Explicaron que esta baja se debe principalmente al fenómeno climático El Niño, que generó temperaturas anormalmente altas lo que mantuvo presión sobre los inventarios al aumentar las liquidaciones de mercadería de invierno, casi a inicios de la temporada, y la aplicación de nuevos aranceles a la importación de productos de China.

No obstante, las ventas gruesas sí crecieron 1,7% (en soles), ya que sumaron 7.800 m2 más de superficie de ventas con su nueva tienda en el centro comercial Real Plaza Salaverry, sumando un total de 24. Además también contribuyó en esta mejora la expansión en Cajamarca (tienda abierta en el primer trimestre del 2014), Piura e Ica.

Aproximadamente el 91% de sus locales en el país son  arrendados y el 9% restante son de su propiedad, considerando el análisis por metros cuadrados, el porcentaje de superficie alquilado es de 87 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email