Nacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

Ripley proyecta superar el 47% de participación de mercado en Perú durante el 2017

Ripley

El próximo año, el retailer chileno Ripley cumplirá 20 años de operaciones en el mercado peruano y buscará seguir consolidando sus negocios en diversos rubros.

Uno de los grandes desafíos del holding chileno Ripley para el próximo año es alcanzar el 47% de participación de mercado en el Perú, por lo que apuntará seguir consolidando los negocios de sus cadenas departamentales, tarjetas de crédito y canal de comercio electrónico.

Además, el 2017 el retailer cumplirá 20 años de operaciones en el mercado peruano, lo cual será especial para alcanzar grandes metas fijadas desde su inicio de actividad en el país, así lo confirmó el gerente de operaciones de Ripley en Perú, Norberto Rossi.

“Este año esperamos seguir creciendo fuertemente con nuestra operación bancaria, en el negocio retail consolidar la implementación del plan estratégico 3D, además de optimizar la rentabilidad del negocio”, explicó el directivo en una entrevista para Diario Financiero de Chile.

PLANES DE RIPLEY EN PERÚ: OPERAR MALLS Y DESARROLLAR CANAL E-COMMERCE

Cabe resaltar que Ripley, dentro del mercado peruano, también centrará sus esfuerzos en el desarrollo de su proyecto de incursión en el negocio inmobiliario para controlar centros comerciales. En esa línea, la firma planea operar directamente el 50% de la cadena Mall Aventura Plaza a fin de año, luego que se produzca la división entre Ripley y Falabella.

Otro aspecto que está en expansión en el Perú son las ventas electrónicas, pero de acuerdo a lo explicado por Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de e-Commerce, “el tema con Perú es que el mercado es mucho más pequeño, el mercado se define por tarjetas de crédito e Internet, pero crece mucho más fuerte y hay dos paradigmas que se quiebran”.

LEE TAMBIÉN: Ripley pone foco en negocio inmobiliario para controlar malls en Perú

“Hoy día en los países menos desarrollados, la irrupción del ‘mobile’ hace que la penetración del Internet propiamente tal no sea tan relevante, lo que importa es que haya muchos smartphones y eso acelera mucho el proceso un país como Perú”, añadió Irarrázaval.

El directivo dijo que esta área tiene una demanda que crece muy rápido y los productos más vendidos son zapatillas, calzado, belleza, perfumería, maquillaje, “donde la persona espera razonablemente ver mucho más en la página que en la tienda y esos son desafíos pendientes para este año”, remarcó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas