Retail
Martes, 3 de Mayo del 2011

Ripley Perú pronto alcanzaría ventas de casa matriz

La operación de Ripley en el Perú representa ya un tercio de los ingresos de su matriz y en pocos años podría alcanzarla.

La empresa chilena ya tiene 13 años en el Perú, con 15 tiendas a nivel nacional, y hasta 2013 planea abrir ocho más (cuatro en Lima y cuatro en provincias).

“La gente ha recibido bien nuestra propuesta, y eso ha hecho que caminen las ventas. Además de Lima, ya abrimos en ciudades importantes como Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa”, afirma César Arbe, socio del estudio Avendaño, Forsyth y Arbe Abogados.

A pesar de haber sido un año poscrisis, 2010 fue bueno para Ripley. A septiembre del año pasado, sus ventas crecieron más del 11% respecto a similar período de 2009, reafirmando que, luego del rubro construcción, el de retail fue el de mayor crecimiento.

De esta manera  los estimados de facturación de la cadena de tiendas por departamentos en el Perú es de S/. 1.350 millones. Sin duda, el crecimiento de Ripley ha estado asociado en los últimos años al desarrollo de los malls como centros de entretenimiento familiar. Esto, sumado a diversas estrategias de marketing, conforma los nuevos conceptos de venta del mercado retail basado en las ofertas.

“Actualmente Ripley Perú representa un tercio de los ingresos totales de su matriz. Estoy seguro de que en los próximos años el peso va a ir aumentando con las tiendas que abriremos y, por qué no, podríamos alcanzar a Ripley Chile en algún momento”, afirma Collarte con optimismo, pero sin revelar cuándo podría suceder esto.

No obstante, no tendría que pasar mucho tiempo para que la operación del Perú le pise los talones a su par chilena, toda vez que en el país del sur la cadena opera 39 tiendas versus las 15 que existen en el Perú. Y es que los planes de la corporación son duplicar hacia 2013 su capacidad instalada en el Perú. Por lo pronto dinero para hacerlo hay, puesto que Ripley Corp. Ha establecido un plan de inversiones entre 2010 y 2013 de US$1.136 millones en nuevas aperturas y ampliaciones de tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email