Nacionales
Martes, 29 de Marzo del 2016

Ripley pone foco en sus planes operativos para el mercado peruano

ripley-norte-peru-retail

El Perú juega un rol importante para Ripley ya que representa un tercio de sus ventas, además buscan liderar el e-commerce y la omnicanalidad.

Luego de que se cayeran las negociaciones entre el retailer mexicano Liverpool y su par chileno Ripley, ahora el foco está puesto en mejorar sus estrategias comerciales para el e-commerce y la omnicanalidad en el mercado peruano.

“Queremos tomar el liderazgo del e-commerce y omnicanalidad del Perú. Tenemos la meta de duplicar las ventas en dos años. Se están implementando nuevos servicios que funcionarán en todas las tiendas en el segundo semestre”, sostuvo Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley Perú.

No obstante, la desaceleración del consumo interno y el fuerte ambiente competitivo llevan a Credicorp Capital a creer que el crecimiento de tiendas comparables en el Perú será nulo este año.

Para esto, Ripley tiene un plan estratégico, transversal a Chile y Perú, que se encuentra alineado con cada segmento de negocio, por lo cual su foco está en aumentar la rentabilidad sobre el capital invertido.

En estos planes, el Perú juega un rol importante ya que representa un tercio de sus ventas, lo cual lo hace un mercado con potencial de largo plazo dada la menor penetración del retail moderno.

Piezas claves para este crecimiento son el ingreso de nuevas marcas exclusivas y una mejora de la propuesta de valor de sus marcas propias, Index y Marquis.

“El plan Ripley 3D busca aumentar la rentabilidad de la infraestructura existente a través de un foco en marcas y moda”, explica Rossi al diario El Comercio.

Además, agregó que la oferta de valor de cada marca es muy diferente, con ventanas de moda más cortas, precios accesibles y mucha variedad.

Por su parte, la clasificadora Feller Rate indicó que espera que el perfil financiero de la compañía se vea fortalecido en el mediano plazo.

LEE TAMBIÉN: Ripley fija cronograma de cierre de tiendas en Colombia

ESTACIÓN R

Finalmente, el Perú es el campo de prueba de Estación R, un nuevo formato de agencia bancaria con oferta de electrodomésticos lanzado en Trujillo en setiembre.

“Brindamos a los clientes del NSE C y D la oportunidad de acceder a un banco. […] Buscamos acercar la oferta de valor con la cuota más competitiva del mercado al que estamos ingresando y una experiencia de compra memorable”, explica Rossi.

De acuerdo con el ejecutivo, el piloto está dando buenos resultados. Se pudo saber que, tras una segunda apertura en Villa El Salvador, se esperan inauguraciones en Chincha y Tacna.

ripley en peru

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas