Internacionales
Martes, 12 de Abril del 2016

Ripley pone el foco en rentabilizar operaciones durante este año

ripley col

La cadena de tiendas por departamento Ripley cerró el 2015 con 76 tiendas en operación en la región.

El retailer chileno Ripley busca mantenerse firme en su estrategia de rentabilizar sus operaciones ya existentes por sobre iniciativas de crecimiento orgánico, algo que asegura continuará este 2016.

“El 2015 se caracterizó por ser un año donde la compañía desaceleró su ritmo de inversiones para poner foco en rentabilidad, tanto en el negocio retail como en el financiero”, indico Felipe Lamarca Claro, presidente del directorio de Ripley Corp, en su carta a inversionistas publicada en la memoria anual de la compañía.

Es en este objetivo que la firma chilena pretende avanzar este año en su `Plan 3D` del negocio retail, el que trabaja sobre las “tres dimensiones críticas” que enfrenta la división dada la mayor desaceleración y una competencia más ardua.

Otro segmento mediante el cual Ripley Corp planea mejorar sus retornos se encuentra en la plataforma e-commerce, la que va a potenciar fuertemente.

Algo que irá de la mano con retomar el crecimiento del negocio bancario en Chile y Perú, “apalancándonos en la tienda para continuar creciendo a paso firme”.

LEE TAMBIÉN: Ripley continúa con ventas comparables débiles en la región

Para este ejercicio, Lamarca se encuentra a la espera de que el negocio inmobiliario presente “interesantes desafíos” tras materializarse este año la división de `Aventura Plaza`, sociedad que maneja -por el momento- en Perú junto a Mall Plaza (Grupo Falabella). Tras lo cual pasaría a controlar el 50 por ciento.

El presidente del directorio recordó también que la salida de Colombia permitirá a Ripley Corp “enfocar sus recursos en consolidar su presencia en los mercados de Chile y Perú”.

Algo en lo que ya avanzó el año pasado en este último mercado, tras introducir un nuevo formato de tiendas `Estación R`, enfocada en la venta de electrodomésticos en zonas donde no hay tiendas Ripley.

“Estamos confiados que este será un año de oportunidades para continuar avanzando por la senda que nos ha llevado a ser una de las mayores y más exitosas compañías de retail en la región”, afirmó Lamarca.

Sobre sus operaciones en Chile, el ejecutivo dijo que durante los últimos años, el negocio de las tiendas por departamentos de Ripley ha tenido un fuerte crecimiento, llegando a 43 tiendas, 17 en la Región Metropolitana y el resto en las demás regiones de este país.

Actualmente, Ripley cuenta en Perú con 29 tiendas, 18 en Lima y 11 en provincias y se encuentran próximos a abrir en Atocongo y Cayma (Arequipa).

RIPLEY-1-640x391

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas