Internacionales
Viernes, 28 de Mayo del 2010

Ripley proyecta ampliarse en el negocio de malls con el grupo Plaza

El negocio de desarrollo inmobiliario al interior de Ripley está tomando fuerza.

La firma ya ha anunciado la apertura de dos centros comerciales en Chile (Plaza Egaña y Puerto Barón) -en sociedad con Mall Plaza- y de otros dos en Lima y Arequipa por medio de Aventura Plaza -donde al grupo Plaza se suma Falabella-. Pero eso no es todo, porque el retailer comunicó en su última presentación a inversionistas, que tras el año 2014 proyectan la inauguración de otros cuatro centros comerciales a través de la sociedad Aventura Plaza en Perú, donde Ripley maneja el 40% de las acciones.

En el país vecino opera dos malls, Plaza Trujillo y Plaza Bellavista, y tiene proyectado duplicar su superficie en ventas de aquí al año 2013.

A la par de competidores

El analista de Banchile, Peter McMenamin, explicó que el crecimiento de esta sociedad le ayudará a Ripley a ponerse a la par de otros retailers que cuentan con un estándar multiformato que la cadena de tiendas debería alcanzar en el corto plazo.

Las cifras de la empresa le dan un buen contexto en ese mercado, pues pese a lo incipiente de su desarrollo, poseen 900.000 clientes y colocaciones por US$ 297 millones.

Carmen Concha de Santander Investment, añadió que la multitienda tiene posibilidades de ganar terreno rápido en ese mercado, pues su mayor competidor es Falabella, que es socio de la compañía. “Además le permite asegurar locaciones y mejores precios de arriendos”, comentó la analista.

En Chile, Ripley señaló que a través de Nuevos Desarrollos cuenta con cinco sitios para futuros desarrollos.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email