Chile
Viernes, 5 de Febrero del 2016

Ripley decidió retirar recurso judicial contra Falabella

Ripley y Falabella

El recurso presentado por Ripley contra Falabella por el uso de la marca “Días F” había sido rechazado en dos ocasiones por la Corte Suprema de Chile, cual fue motivo que el retailer de la familia Calderón desista de este lío judicial.

La disputa judicial entre Ripley y Falabella por el registro de una marca llegó a su fin. El holding de la familia Calderón decidió retirar el recurso que había presentado ante la Corte Suprema por el uso de la marca “Días F” de Falabella, el cual habría tenido semejanza con la marca “Días R” que frecuentemente usa Ripley en sus campañas publicitarias.

De esta manera, Ripley dio su brazo a torcer y tras meses de enfrentamiento ante distintas instancias judiciales, finalmente cedió en su disputa marcaría con su archirrival Falabella. El retailer chileno había perdido previamente ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y luego ante el Tribunal de Propiedad Industrial de Chile, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Cabe recordar que la disputa se inició el 7 de abril del 2014, cuando el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) aceptó el registro de Días F Falabella, como marca para ser utilizada en una amplia gama de productos y servicios, como el desarrollo y elaboración de un sistema de fidelización de clientes.

En su resolución, el director del Inapi, Maximiliano Santa Cruz Scantlebury, rechazó una demanda de oposición que presentó Ripley.

LEE TAMBIÉN: La reñida disputa legal de marcas entre Ripley y Falabella

En su demanda, la compañía de la familia Calderón reclamaba el registro previo de su marca y acusaba a su archirrival Falabella de usar el mismo concepto lo que provocaba todo tipo de errores y confusiones en el público respecto de la procedencia de los productos a distinguir.

A su turno la respuesta de Falabella, fue diametralmente opuesta. En ella el retailer afirmó que las marcas en disputa no contienen semejanzas relevantes. Según su interpretación no basta con el hecho de compartir una sola palabra para que una de las marcas sea rechazada.

A su vez, Inapi había señalado que “será perfectamente posible una coexistencia pacífica en el mercado, sin que se produzcan los errores o confusiones a que alude el oponente (Ripley)”, señaló la autoridad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas