Internacionales
Miércoles, 22 de Febrero del 2012

Ripley reestructura plana gerencial

Norberto Rossi, ex Supermercados Peruanos, pasó a ser el nuevo Gerente General en Perú

El arribo de Ripley a Colombia motivó movimientos en la plana ejecutiva regional de la Tienda por Departamentos. La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros la composición de gerentes y ejecutivos principales en Chile, Perú, y ahora Colombia.

Con la salida de Sergio Collarte como country head Perú, asumió el brasileño Norberto Rossi, quien hasta el mes pasado se desempeñó como gerente general de la cadena Supermercados Peruanos.

También decidieron trasladar desde Chile hasta Perú a Daniel Belaúnde. Así, dejó la gerencia de Canales y Servicios para asumir, a partir de febrero, como gerente general del retail. En su reemplazo fue promovido Gonzalo Migliaro, siendo el único movimiento en la alta gerencia de Chile.

En Banco Ripley Perú podría haber movimientos, aunque no hay nada oficial por el momento. Según fuentes citadas por Diario Financiero, el actual gerente del retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, habría sido contactado por la multitienda Ripley con el fin de ingresar a la competencia para reemplazar a Arturo Núñez en la gerencia general del banco.

Según el informe enviado a la SVS por la compañía, el único ejecutivo confirmado para la filial en Colombia, es Sergio Collarte, quien asumió como country head hace tres semanas. 

Privilegiar la promoción y movimiento interno, al igual que ahora, ha sido la tónica de la compañía. Pues, cercanos a la firma dijeron que los interesados en desempeñar determinados cargos vacantes tienen la posibilidad de postular a través de concursos antes de salir a buscar gente fuera de la empresa.

En Chile, los principales cambios en la plana ejecutiva que se llevaron a cabo el año pasado, se realizaron de esta manera. En aquella oportunidad, los ajustes estuvieron en las áreas comerciales, comprar y marketing, canales, riesgo, personas y logística, en la segunda línea.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email