Retail
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Ripley renovará locales en el 2015 para elevar sus ventas

La cadena chilena abrió su local número 25 en Real Plaza de Pucallpa (Ucayali).

La empresa de tiendas por departamentos Ripley tuvo un menor crecimiento en tiendas comparables durante los últimos tres trimestres (3,3% a junio). Frente a esta situación, la cadena chilena anunció que priorizará sus ventas por metro cuadrado tanto en el Perú como en Chile.

Klaus Buttermann, gerente de la región norte de la cadena, indicó que esperan retomar su crecimiento con la reactivación de sus tiendas el 2015.

“Ese año será el año de realizar remodelaciones para acomodar cada plaza con su mercado. Y, a partir de marzo, vamos a incorporar entre cinco y diez marcas nuevas”, contó el ejecutivo.

Se trataría de marcas textiles de alta moda y otras ‘fast fashion’. Aunque Buttermann no dio más detalles al respecto, dijo que tendrán la representación de algunas de estas marcas.

Con las remodelaciones de tiendas, entre ellas, su tienda emblema en el Jockey Plaza para la cual invertirá US$13 millones, Ripley proyecta incrementar sus ventas por metro cuadrado por lo menos en 10% en valor en el Perú. A la fecha, supera los S/.3.500 por metro cuadrado.

De otro lado, la desaceleración de la economía y el ‘stockeo’ por el fenómeno de El Niño también influyeron en los resultados de Ripley.

“Ajustamos gastos internamente para no perder los márgenes y tratar de hacer campañas más eficientes. El fenómeno de El Niño impactó más en las plazas con mayor calor, no en todas”, agrega.

En vista de que algunos proyectos comerciales se retrasaron, Ripley retomará su expansión en el Perú en el 2016. Pese a ellos, a escala regional nuestro país viene liderando el crecimiento de la compañía en número de locales.

La estrategia

Ripley continúa firme en Perú y la estrategia trazada para esta operación, al igual que en su país de origen, es incrementar las ventas por metro cuadrado, lo que esperan conseguir a partir del aumento en la oferta de marcas propias, junto con elevar colocaciones, gracias al acceso al negocio de tiendas por departamentos, según un informe de BCI Inversiones.

Asimismo, Ripley tiene interés de seguir creciendo en número de tiendas como lo viene haciendo, ya que este año anunció entre siete y ocho nuevos locales en el Perú. La cadena solo inauguraría un recinto el próximo año y retomará su expansión agresiva en el 2016 con tres nuevos establecimientos, por lo pronto, espera obtener una mayor ganancia por metro cuadrado.

En el 2015, solo abrirá un nuevo local en La Rambla de Breña. Mientras que en el 2016 inaugurará los locales de Iquitos, Cusco y Real Plaza Puruchuco (Ate Vitarte).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email