Retail
Martes, 23 de Agosto del 2011

Ripley responde a críticas

Mientras tanto el Sindicato Único de Trabajadores evalúa iniciar una huelga indefinida si no aprueban mejora salarial solicitada.

El gerente de retail de Ripley en el Perú, Eduardo Carriquiry, salió al frente de las críticas recibidas en las últimas semanas por presuntos malos tratos a sus trabajadores.

En un video difundido en Youtube, negó que sus trabajadores ganen 100 soles al mes, al señalar que en promedio “un vendedor de Ripley gana 2,300 soles al mes”.

“Nosotros atendemos a varios millones de personas al año y nuestro objetivo es darles siempre el mejor servicio”, argumentó.

Mientras tanto el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley evalúa iniciar una huelga indefinida si en la decisión que tomarán los directivos de la empresa chilena no aprueben una mejora salarial que haga frente a los abusos denunciados por los empleados.

La secretaria general del sindicato, Mirtha Llanos Marín, informó que la drástica medida podría ser adoptada si la asamblea de los trabajadores rechaza la propuesta de incremento salarial que los representantes de la empresa les propondrán.

Señaló que en las reuniones que han sostenido estos días con los directivos, éstos les fijaron un aumento de 50 nuevos soles, lo que fue rechazado. Los trabajadores esperan que el incremento sea de por lo menos 400 nuevos soles.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email