Internacionales
Viernes, 21 de Enero del 2011

Ripley se suma a reducción de multirut(Chile)

Además de la firma de los Calderón, D&S también hizo estos ajustes.

Ripley Chile, cadena de multitiendas controlada por la familia Calderón, informó que el directorio de la compañía decidió disminuir de forma importante el número de razones sociales con las que opera, conocido como multirut.

De este modo, la operación de retail se estructurará de la siguiente manera: Ripley Store será la principal razón social del área comercial de la empresa y bajo ella se agrupará la mayor parte de las tiendas de la cadena; Comercial ECCSA, que estará básicamente centrada en las tareas de back office, así como en la importación y comercialización de los productos; Dilos (Distribución, Logística y Servicios Limitada), encargada de las funciones relacionadas con la cadena de servicios logísticos de la empresa; e Inmobiliaria ECCSA, cuyo objeto es la explotación de los bienes inmuebles de la compañía, detalló la empresa en un comunicado de prensa.

El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, señaló que con este paso, estamos avanzando en la generación de sinergias y en la simplificación de nuestros procesos, medida que va en la línea de entregar más y mejores beneficios a nuestros clientes a través de una operación eficiente.

En ese contexto, el ejecutivo explicó que esta importante reestructuración se inició durante 2010 y que estará implementada durante 2011. Ripley es la segunda compañía local que se suma a esta iniciativa de forma voluntaria. Hace ya un par de meses Walmart Chile (ex D&S) anunció la eliminación de sus múltilples RUT para operar con una sola razón social.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email