Internacionales
Miércoles, 24 de Octubre del 2012

Ripley tendría banco en Colombia en tres años

“Vamos a migrar a banco después de un periodo que estimamos va a ser del orden de dos a tres años para hacer los trámites”.

Santiago Lázaro Calderón, como gerente general de Ripley y miembro de la familia controladora de esta multitienda, está, entre otras, en la carrera del arribo a Colombia, el tercer mercado en el que la marca desembarca, detrás de Chile y Perú.

El directivo afirma que estudian iniciar un plan en 2015 para abrir cinco locales más en Colombia, adicionales a los que se prevén en 2013 y 2014. También anticipa que la compañía de financiamiento que crearán en Colombia se convertirá después en banco.

“Es parte de un plan estratégico que se apoya en el eje Pacífico”, precisa el ejecutivo. El proyecto global de negocios privilegia tres mercados, que suman 90 millones de habitantes, de los cuales 50 millones los aportará el país cafetero.

En Colombia, la tienda ya tiene contratos firmados para abrir 10 tiendas, que incluyen acuerdos con operadores locales como Grupo Éxito e Inversiones La 14. Pero en el plan a 2015 tiene contemplado sumar otros cinco nuevos proyectos, explica Lázaro Calderón.

“Son conversaciones que estamos sosteniendo y que deberíamos llegar a concretarlas. Estamos evaluando un pool de tiendas para llegar a definir cuáles son las cinco que vamos a elegir”, dice Calderón sobre estas tiendas adicionales en camino.

Además, Calderón reveló que también este arribo irá acompañado del negocio financiero, que partirá con la tarjeta y los créditos, bajo la sociedad Ripley Compañía de Financiamiento, pero que a mediano plazo será banco. “Vamos a migrar a banco después de un periodo que estimamos va a ser del orden de dos a tres años para hacer los trámites”, aseguró.

El grupo ya presentó solicitud de apertura de una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cabe señalar que para Colombia, la compañía estima inversiones del orden de los US$ 130 millones, en dos años. La cifra es similar a la que invertirá en Perú, en igual lapso.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email