Retail
Viernes, 1 de Junio del 2012

Ripley: Utilidades en el primer trimestre crecen 8,9%

La empresa retail mostró un aumento de 13,3% en Perú y 11,3% en Chile.

Ripley informó el miércoles que sus ingresos en este primer trimestre de 2012 aumentaron en un 8,9%, en comparación con el mismo período 2011, de acuerdo a lo informado por la compañía en sus estados financieros a Marzo 2012.

Respecto del negocio retail en nuestro país, las ventas aumentaron 13,3%, medido en soles, reflejando un sólido crecimiento en los niveles de consumo. El margen bruto retail creció un 1,3%, explicado por el aumento en las ventas que fue compensado por una baja en los márgenes de retail, debido a un proceso de liquidaciones más pronunciado buscando reducir los altos niveles de inventario observados al cierre del año 2011, y a un cambio de temporada más lento producto de las temperaturas inusualmente altas observadas en Marzo.

Banco Ripley Perú mostró un aumento de 6,8% en la cartera promedio comparado con igual periodo del año anterior. Sin embargo, el banco presenta una diminución de 37% en sus utilidades, en comparación con el mismo período del año anterior, producto de una disminución de tasas adoptada durante el 2011 por razones competitivas y a mayores cargos por provisiones asociadas al crecimiento de la cartera.

Juan Diuana, gerente de finanzas corporativo de Ripley Corp, comentó los resultados del trimestre y el plan de crecimiento de la compañía: “Estamos trabajando para aumentar nuestros márgenes en el negocio retail y recuperar el crecimiento de nuestro negocio financiero en Chile, manteniendo controlados los gastos de administración y ventas.

En lo que respecta a Ripley Chile, el negocio del retail mostró un crecimiento de 11,3%, equivalente a $141.120 millones, lo que se explica principalmente por el buen comportamiento del consumo, “que se sostiene en una economía que sigue en senda de crecimiento, con bajos niveles de desempleo”, señaló la empresa en un comunicado.

En paralelo, Ripley está reforzando su plan de crecimiento, lo que contempla fuertes inversiones tanto en Perú, Chile y Colombia. Se trata de apuestas que, si bien afectan los resultados en el periodo de puesta en marcha, verán sus frutos en el mediano y largo plazo. En el 2012 abriremos dos nuevas tiendas y un centro comercial en Chile, cinco nuevas tiendas y un centro comercial en Perú, además del comienzo de las actividades en Colombia con miras a abrir la primera tienda a principios de 2013″, explicó el ejecutivo.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email