Internacionales
Viernes, 15 de Abril del 2016

Ripley prevé incrementar 20% sus ventas online en el 2020

Ripley

El holding chileno Ripley espera que esa cifra de ventas estimadas impliquen en los ingresos totales de sus negocios.

En el transcurso del presente año, el holding chileno Ripley pondrá mayor empeño en mejorar sus estrategias comerciales de sus negocios de comercio electrónico y la omnicanalidad dentro de los mercados que opera en la región.

En esa línea, Ripley está apostando a las ventas a través de comercio electrónico y un ejemplo de ello es que en el 2020 esperan que “de los ingresos totales de la compañía, las ventas a través del canal online signifiquen el 20%”, afirmó el gerente corporativo de eCommerce de la compañía, Francisco Irarrázaval.

El ejecutivo reconoció que hace dos años vinieron creciendo a 40% anual, y añadió que “esos son 10 puntos más que la industria (sólo ventas en Internet)”, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Por otro lado, el director ejecutivo de Ripley Perú, Norberto Rossi, dijo que la compañía busca tomar el liderazgo del e-commerce y omnicanalidad en la región, por lo que tienen la meta de duplicar las ventas en dos años. “Se están implementando nuevos servicios que funcionarán en todas las tiendas en el segundo semestre”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Ripley pone foco en sus planes operativos para el mercado peruano

Para alcanzar este objetivo, Ripley tiene un plan estratégico, transversal a Chile y Perú, que se encuentra alineado con cada segmento de negocio, por lo cual su foco está en aumentar la rentabilidad sobre el capital invertido.

En estos planes, el Perú juega un rol importante ya que representa un tercio de sus ventas, lo cual lo hace un mercado con potencial de largo plazo dada la menor penetración del retail moderno.

RIPLEY APOSTARÁ POR MARCAS EXCLUSIVAS

Las piezas claves para este crecimiento son el ingreso de nuevas marcas exclusivas y una mejora de la propuesta de valor de sus marcas propias, Index y Marquis.

“El plan Ripley 3D busca aumentar la rentabilidad de la infraestructura existente a través de un foco en marcas y moda”, explicó Rossi.

Además, agregó que la oferta de valor de cada marca es muy diferente, con ventanas de moda más cortas, precios accesibles y mucha variedad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas