Internacionales
Miércoles, 16 de Junio del 2010

Ripley y Palacio de Hierro ponen fin a alianza (México)

Se concluyó que lo más inteligente y adecuado era poner fin al convenio existente entre ambas empresas y esperar a una recuperación más fuerte de la economía.

El Grupo Palacio de Hierro y Ripley Corp. informaron que han decidido poner fin a la alianza mediante la cual buscaban crear una nueva cadena de multitiendas en México, enfocada a las clases medias emergentes, las que se han visto muy afectadas producto de la crisis de los últimos años.

A comienzos de diciembre de 2007 GPH firmó con Ripley Corp. S.A., empresa que cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile, un contrato de asociación e inversión para desarrollar a través de una subsidiaria de ambas un nuevo negocio de tiendas departamentales en México dirigido a los segmentos de mercado que no están atendidos actualmente por GPH.

GPH es una de las más grandes cadenas de tiendas departamentales en México y está enfocada principalmente a los segmentos de la población de ingresos medios altos y altos (A y B).

El negocio que pretendía formar con Ripley iba a ofrecer servicios y productos financieros de consumo y tarjeta de crédito, sujeto a las autorizaciones gubernamentales aplicables.

Según lo informado en diciembre de 2007 la nueva compañía iba a participar en el negocio inmobiliario relacionado con este proyecto. “En esta nueva empresa GPH tendrá el 52.5% del capital y Ripley Corp., S.A. el 47.5%”, indica la departamental mexicana en el comunicado emitido hace más de 2 años.

El plan consideraba ejercer inversiones por 400 millones de dólares (MD) en un lapso de cuatro años para la apertura de 50 tiendas, con una superficie de ventas de entre 7,000 y 10,000 metros cuadrados. El consejo de administración de la nueva empresa iba a ser presidido por Alberto Bailleres, actual presidente del consejo de GPH. Por parte de Ripley Corp. participarían en el consejo los señores Andrés y Lázaro Calderón.

Ripley Corp. es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, con ingresos anuales de más de 1,000 millones de dólares (MD). El negocio principal de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, se indica en el portal de esta cadena de tiendas.

Al mismo tiempo participa en el negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley y del Banco Ripley, ofreciendo créditos de consumo y tarjeta de crédito Mastercard.



[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email