Retail
Jueves, 11 de Julio del 2013

Ripley y Saga alistan sus estrategias en el comercio electrónico

Desde el recojo de productos en tiendas hasta instalación de módulos.

En paralelo a las tendencias mundiales del modelo omnicanal del retail, las tiendas por departamento en el Perú se han convertido en pioneras en este campo, como el caso del sistema “retira en tienda” ya implementado por Saga Falabella, con el objetivo de que la compra en su portal web se adquiera en sus tiendas de manera inmediata.

Así, Maurizio Cuneo -gerente de Ventas a Distancia de Sagafalabella.com, explicó que esta metodología que forma parte del proceso “click and roll” (“haga click y recoja”) será aplicada en todas sus tiendas Y siguiendo la estrategia omnicanal, dijo que en los locales de Saga Falabella se instalarán quioscos o módulos que permitan que el cliente navegue a través de su página web, y encuentre promociones o productos que el local en el que se encuentra no tiene en stock pero que puede acceder a través de la web. “Se instalarán entre tres y cinco quioscos por tienda, y todos los locales ofrecerán este servicio este año”, anotó.

Por otro lado, Antenor Mauny -gerente de canales de Ripley- señaló que la tienda departamental desarrolla los negocios por multicanal desde hace 14 meses, a través de la venta en comercio electrónico y venta telefónica. “Está el canal ‘compra en línea y recoge en tienda’, que es un canal donde la gente ve los productos, va a su casa, compra por Internet, y los recoge en tienda”, afirmó el ejecutivo.

El representante de Ripley indicó que para el 2014 o el 2015 expandirán su cobertura de despacho de pedidos hechos por e-commerce hacia la región selva, y atenderán a ciudades como Iquitos y Pucallpa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email