Nacionales
Jueves, 7 de Julio del 2016

Roban supermercado Metro y se llevan más de S/ 50 mil en Nuevo Chimbote

metro.nuevo_.chimbote.asaltaron

Los delincuentes se llevaron además electrodomésticos y celulares del supermercado Metro de este local ubicado en Chimbote.

Cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron el supermercado Metro de la ciudad de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Los sujetos ingresaron al supermercado la noche del martes y se escondieron en el segundo piso, luego encañonaron y amarraron al personal de seguridad. Bajaron al primer nivel y maniataron a 20 trabajadores que estaban cerrando el supermercado.

De inmediato rompieron los estantes de vidrio de los stands de Movistar, Claro y Entel, logrando sustraer abundantes equipos telefónicos móviles. Luego procedieron a llevarse tablets, play stations, laptops y otros artefactos electrónicos del área de electrodomésticos.

Asimismo, se supo que los malhechores habrían retirado el dispositivo denominado DVR de las cámaras de seguridad del local, por lo que no hay ninguna grabación de los delincuentes.

En cinco maletas que se encontraban en exhibición los hampones procedieron a guardar los artículos robados. Posteriormente ingresaron hasta la bóveda del supermercado, rompiendo la puerta metálica de acceso a este lugar, de allí sustrajeron más de S/ 50 mil nuevos soles producto de la venta del día.

LEE TAMBIÉN: Robos en el retail se incrementan

Según fuentes policiales, los trabajadores indicaron que uno de los delincuentes en todo momento se encontraba en comunicación por medio de un celular con otra persona, quien les indicaba perfectamente donde se encontraban todas las cosas de valor, por lo que se presume que uno de los trabajadores habría sido cómplice de estos delincuentes.

El jefe de seguridad Oscar Villavicencio Ventura presentó la denuncia y hasta el lugar llegaron los policías para recoger las pericias luego de ocho horas de ocurrido el asalto.

De acuerdo a las informaciones se supo que los delincuentes ingresaron con guantes quirúrgicos, pelucas y lentes negros.

“Hay un grupo de detectives que está trabajando en las investigaciones para llegar a los asaltantes, quienes sabían todos los movimientos en el supermercado, incluso se llevaron hasta las memorias de las cámaras de video vigilancia instaladas en el local”, mencionó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo.

El coronel PNP Martínez indicó también que personal de la DINOES, Grupo Terna y del Escuadrón Verde vienen efectuando operativos en diferentes sectores de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se presume que estén escondidos los delincuentes.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas