Retail
Miércoles, 20 de Marzo del 2013

Robo hormiga: Un problema en crecimiento para los retailers

El 78% de hurtos en las tiendas son cometidos por los mismos clientes y empleados.

El índice de hurtos en comercios no ha dejado de crecer desde el año 2007. De acuerdo al último estudio realizado por el Centre for Retail Research, cada año se detienen seis millones de personas que han cometido algún hurto en tiendas, más conocidos como “robos hormiga” (pequeñas sustracciones de mercadería de forma repetitiva a lo largo de un periodo). Por ello, los comercios son cada vez más conscientes de la seguridad en sus locales.

Dicho estudio indicó que más del 78% de las sustracciones son cometidas por los clientes y empleados. Además, los errores administrativos y contables alcanzan el 50% del total de la pérdida, aunque en término medio represente sólo el 16,2%. La baja supervisión, la escasa formación de los empleados, entre otros puntos, son factores que explican esta situación.

El presidente de Merchandise Visibility Solutions en Checkpoint Systems, Per Levin, declaró: “En un entorno siempre variable, nos satisface apoyar a la comunicad global del retail con esta investigación que ofrece puntos de referencia y casos prácticos con el objetivo de ayudar a los retailers a mejorar la disponibilidad de mercancías y el aumento de las ventas de una forma rentable”.

La tecnología es una de las industrias que más daño recibe en este aspecto. Los dispositivos electrónicos más caros son deseados entre los hurtadores. A su vez, la perfumería y el textil deportivo no se libran del mismo problema.

El 75% de los 50 productos con más riesgos de ser sustraídos son protegidos con soluciones EAS (vigilancia electrónica de artículos) de etiqueta en origen u otros sistemas de seguridad especiales. En el año 2007, solo el 60% de artículos eran protegidos. La prevención es la clave para este problema.

Cabe recalcar que más del 86% de profesionales encuestados consideran la gestión del inventario y/o la prevención de la pérdida desconocida como principales motores para implementar sistemas de RFID (Identificación por Radiofrecuecia).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email