Nacionales
Viernes, 8 de Enero del 2016

Roommate busca crecer bajo el formato de franquicias en el sector retail peruano

Roommate (1)

Actualmente, Roommate cuenta con una tienda propia en un centro comercial de Surco (Lima) y una franquicia en el mall de Cerro Colorado (Arequipa).

La marca peruana de diseño independiente Roommate se encuentra en un proceso de crecimiento en el sector retail peruano, por lo que busca continuar su expansión a través de franquicias.

“Durante el 2015 nos preparamos para ingresar al formato de franquicias bajo el asesoramiento de una consultora e investigación interna y actualmente ya tenemos una franquicia operativa en Arequipa en el Mall Arequipa Center de Cencosud y tenemos planes de expansión e invitaciones de varios centros comerciales de Lima y provincias para nuevos ingresos”, indicó Diego Vergara, Gerente de Marketing de Roommate, en exclusiva a Perú Retail

Actualmente, esta empresa peruana cuenta con 5 años en el mercado local y apuestan por la expansión de la marca en el sector retail bajo el formato de franquicias, dando la oportunidad a jóvenes de emprender su propio negocio e impulsar el diseño peruano.

Roommate  (8)

“Nuestro objetivo es llevar el diseño independiente peruano al sector retail, sin perder esa exclusividad en sus modelos que los caracteriza pero si compitiendo en el formato de fashion low cost porque en el Perú si se puede competir solo se necesita activar el consumismo”, apuntó Vergara.

El ejecutivo recordó que su primera incursión en el sector retail peruano fue con la cadena de centros comerciales Real Plaza donde estuvieron cerca de 3 años, luego de esa experiencia, iniciaron negociaciones con Cencosud y bajo la propuesta de franquicia ahora cuentan con una tienda en el Mall Arequipa Center.

LEE TAMBIÉN: La importancia del visual merchandising en el retail

“Hoy por hoy contamos con una tienda propia Roommate en el Centro Comercial Caminos del Inca en Surco y tenemos muy buena relaciones con el grupo Cencosud para futuros nuevos puntos de venta”, indicó el ejecutivo de esta marca de moda independiente.

Roommate  (15)

Sobre sus proyecciones de ventas sostuvo que esperan superar los S/. 1000 soles por metro cuadrado y abrir 2 nuevas franquicias siendo el capital mínimo de inversión $70,000 dólares para abrir un local entre 50 y 70 mts2.

“Estamos difundiendo mucho el tema de ofrecer la franquicia en la Cámara de Comercio, haciendo ruedas de negocios, redes sociales y medios especializados como Perú Retail”, señaló.

Para continuar el crecimiento de Roommate vienen evaluando nuevas plazas, las cuales de acuerdo a Diego Vergara, podrían ser Trujillo, Chiclayo, Piura y Tarapoto. Además, comentó que el perfil al que apuntan con su marca son chicas jóvenes entre los 15 y 25 años con un gusto definido por la moda.

Roommate  (3)

“El sector retail peruano está en crecimiento, hay nuevos ingresos de mall o grupos económicos grandes que están invirtiendo, así como la llegada de marcas internacionales que hacen que marcas nacionales como nosotros tengamos que ser más competitivas y atractivas para el público”, afirmó.

Para finalizar, Vergara dijo que el ticket promedio en Roommate es de S/ 100 y esperan subirlo hasta S/ 140 soles este año.

Roommate  (4)

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas