Nacionales
Lunes, 31 de Agosto del 2015

Rosatel llegará a Colombia y abrirá casa matriz en México

rosatel peru

El grueso del negocio de Rosatel son las flores, lo cual representa el 75% de las ventas.

El grupo Grameco, dueño de Rosatel, continúa su camino de crecimiento en el Perú y la región, por ello, buscan llegar a Colombia y abrir su casa matriz en México DF.
Para Javier Pardo, director ejecutivo de Rosatel, sostuvo que la proyección de expansión se encuentra entre 6 y 10 tiendas, sobre todo en zonas donde aún no han llegado.
“Durante el 2014 teníamos proyectado abrir seis tiendas, pero algunos locales se postergaron y los cambiamos por otros. Por eso, abrimos cinco puntos de venta. Para el 2015, tendremos entre 6 y 10 tiendas, sobre todo en zonas donde no estábamos. Además, vamos a empezar a salir de algunos módulos para colocar tiendas”, sostuvo sobre su crecimiento en el mercado peruano.
Actualmente, la empresa viene trabajando su estrategia de crecimiento en otros mercados lo que les permitiría ser más agresivos en su expansión, pero antes han decido afinar su proyecto de desarrollo en el mercado peruano para luego tener un mayor desarrollo en la región.
“En la capital tendremos locales propios y en provincias a través de franquicias. Por eso, solo tendremos nuevas tiendas en Colombia durante el 2015 y abriremos la casa matriz en México DF ya que por ahora solo operamos en Guadalajara y Monterrey” indicó Pardo.
Además, agregó que hasta el momento tienen operaciones en Chile y México. Y que su mira está en ingresar a Colombia durante este año.
Asimismo, uno de los temas que ya están ejecutando es centralizar su servicio de ‘call center’ y recepción de pedidos virtuales de las operaciones del exterior en el Perú con el fin de consolidar su marca de la mano con la apertura de nuevas tiendas.
“Nos interesa que el siguiente paso sea con Parque Arauco. También abriremos con Repsol y en San Juan de Miraflores el 2015. Adicionalmente, alistamos un proyecto para autoabastecernos de rosas y follaje”, informó el ejecutivo a Día_1.
Inversiones
El crecimiento de la principal firma del Grupo Grameco supone una importante inversión en sus ciclos productivos ya que el grueso de su negocio son las flores, lo cual representa el 75% de las ventas de Rosatel.
“La producción de rosas supone una inversión deUS$150 mil a US$200 mil mínimo por hectárea. Tenemos 10 hectáreas y, para el follaje, contamos con un fundo en Cañete. La idea es autoabastecernos y luego exportar”, sostuvo Pardo.
Ello les permite reducir sus costos en un 35% para estos productos, lo cual les da una ventaja para ser más competitivos y rentables.
Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas