Nacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

Rosatel llegará a Colombia este año con dos tiendas

rosatel

Además, negocia traer al Perú una franquicia ‘retail’ que crecería bajo el paraguas de la cadena Rosatel del grupo Grameco

Florece en el exterior. Rosatel, la cadena de florerías del grupo Grameco, afianzará su internacionalización este año. Si bien ya tiene presencia en Chile y México, está muy cerca de sellar un máster franquicia en Colombia.

Raúl del Pino, gerente general de Rosatel, indica que se encuentran en la búsqueda de la ubicación de las tiendas, además de ajustar algunos aspectos vinculados al contrato con quien se hará cargo de la operación en Colombia donde ya proyectan abrir dos tiendas.

“Nos atrae el mercado colombiano. Tenemos espacios para introducir nuestro mix de productos, ya que ahí la oferta es más tradicional”, comenta.

En tanto, en tierras aztecas –donde tienen dos tiendas propias en Guadalajara y Monterrey– también apostarán por un máster franquicia.

Para ello, el año pasado iniciaron la reestructuración de sus operaciones. Eso no solo implicó centralizar el ‘back office’ (call center y pedidos virtuales) en Lima sino también dar los primeros pasos para abrir una casa matriz –con un centro de distribución– en México DF este año.

En este mercado, comenta Del Pino, la estrategia tiene que ser mucho más agresiva, ya que se trata de un país con una oferta más desarrollada y con grandes jugadores.

Mientras que en Chile, donde ya cuentan con un local en Santiago, abrirán un módulo en un ‘mall’ de la capital mapocha y una tienda en Viña del Mar.

El florecimiento internacional de Rosatel no solo le permitirá potenciar su marca en el exterior, sino también desestacionalizar el negocio, ya que el calendario festivo difiere del peruano en algunos países de la región.

LEE TAMBIÉN: Rosatel llegará a Colombia y abrirá casa matriz en México

NUEVOS PUNTOS DE VENTA EN PERÚ

Por otro lado, Rosatel abrirá cuatro nuevos puntos en el país: Mall del Sur, Open Plaza Atocongo, Comandante Espinar (Miraflores) y una franquicia en Chimbote. De ese modo, cerraría el año con 47 locales.

Al mismo tiempo, la marca empieza a reforzar sus líneas de flores y artículos para bebes, su línea fúnebre, así como su reciente innovación: rosas preservadas (con una duración de seis meses sin agua ni sol).

Aunque el 2016 puede ser un poco más lento por el período electoral, Rosatel estima que con estas acciones crecerán a doble dígito, refiere el suplemento Día_1 del diario El Comercio.

Además, Del Pino adelanta que están en conversaciones para manejar una nueva franquicia retail del exterior que crecería bajo el paraguas de Rosatel. Aunque prefirió no dar muchos detalles, cuenta que dentro de dos meses podría dar frutos.

CAMBIOS EN EL NEGOCIO

Para la cadena de florerías, el grueso de sus ventas se hace a través de sus tiendas, afirma su gerente general. Le siguen las llamadas y los pedidos virtuales (los que crecen a una mayor tasa).

Este es un comportamiento que ha ido cambiando a lo largo de sus 21 años en el mercado; inicialmente concentrado en la venta en su único espacio en la avenida Dos de Mayo (Miraflores) y a través del delivery vía telefónica.

Pero la venta ‘retail’ no es lo único que forma parte del negocio de Rosatel. La empresa se ha propuesto autoabastecerse de rosas, tulipanes y follaje a fin de reducir sus costos en alrededor del 30%, pues actualmente importan la mayor parte de sus flores.

A la fecha, ha iniciado la producción de una hectárea de rosas, con el objetivo de extenderla a cinco, más adelante. Mientras que por el lado de los tulipanes, ampliaron sus cultivos y actualmente ya producen 165 mil paquetes (de 10 tallos) anualmente.

rosatel_territorio-creativo_caso-exito

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas