Retail
Martes, 17 de Diciembre del 2013

Rosatel proyecta una facturación superior a los S/.32 millones

Sumarán seis puntos de venta más en el 2014.

Rosatel continuará abriendo nuevos locales con miras a seguir creciendo el próximo año, por lo que viene analizando la posibilidad de ingresar por cuenta propia a provincias.

Con 27 tiendas en Lima y 13 en provincias, la reconocida marca de envío y reparto de flores, Rosatel, espera continuar sus proyecciones de crecimiento por encima del 20% y cerrar el 2013 con una facturación superior a los S/.32 millones.

Según Javier Pardo, director ejecutivo del grupo Grameco, dentro de poco inaugurarán en La Molina la última de las siete tiendas que tenían planificadas para este año; mientras que para el 2014 ya tienen otras seis en cartera, tres de las cuales abrirán en alianza con Repsol y una en el nuevo Real Plaza Salaverry de Jesús María.

Provincias

A pesar de que los 13 puntos de venta que Rosatel tiene en provincias –a excepción de Tacna– son franquiciados, la empresa viene analizando la posibilidad de ingresar por cuenta propia a Huancayo. Pero la prioridad en el resto de provincias y ciudades –aclara el ejecutivo– la siguen teniendo sus socios.

“Nuestros franquiciados siempre tienen nuevas opciones. El de Chiclayo ya tiene interés en Chimbote y seguro se la daremos. Al de Arequipa le va muy bien y va a cerrar el año con cinco locales. Pero también estamos en Cajamarca, Piura, Trujillo y Cusco”, añade.

Chile y México

Mientras que en el extranjero, ahora que la franquicia de Chile pasó a ser de propiedad de Grameco, los esfuerzos se centrarán en fortalecer el espacio ganado en la capital mapocha.

“En el extranjero (Chile y Mexico) nuestras franquicias no gozaban del soporte tan grande que hay en Lima, pero ahora que la de Chile es una empresa 100% nuestra, seguiremos enfocándonos en crecer, aunque las costumbres de compra son distintas, porque el chileno no regala como el peruano”, acota.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email