Retail
Martes, 17 de Septiembre del 2013

Rotación de personal en el retail alcanza el 50%

Uno de los mayores retos del sector es la atracción y retención de talento.

Uno de los grandes inconvenientes que enfrentan los más grandes operadores minoristas, además de la falta de espacios, es la falta de talento. Mariela Prado, directora de Gestión Humana y Calidad de Supermercados Peruanos, señala que en el sector retail el índice de rotación de personal alcanza el 50%.

“Ante el fuerte crecimiento del retail para este y los próximos años el mayor reto es la atracción y retención de talento. Todos los operadores estamos enfocados para brindar una mayor oferta de valor a los colaboradores”, recalcó la ejecutiva.

Prado señala que en Supermercados Peruanos han estado trabajando en algunos aspectos fundamentales como profundizar los estudios demográficos de los colaboradores para conocer sabiamente sus necesidades; o revalorizar todo el paquete de beneficios para el empleado con el objetivo de ver así cuáles generan un mayor provecho y cuáles deberían ser descartados.

Así, por medio de estas prácticas -entre otras- la rotación bajó hasta un 15%. “Pero espero que este año (2013) sea mucho más intensivo porque el programa se replanteó el año pasado”, destacó.

http://www.clubfranquiciaperu.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email