Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

“El rubro logístico peruano es un sector de muchas oportunidades para crecer”

Centro logístico Dinet

Ante el continuo avance del sector retail, Dinet, operador logístico del Grupo Sandoval, precisó cuáles son los retos logísticos para crecer en el futuro de esta industria.

El sector retail es uno de los potenciales negocios para la firma peruana de logística Dinet que, en los últimos años, ha desarrollado una importante cartera de clientes con grandes retailers transnacionales ofreciendo soluciones para su crecimiento.

Ahora, ante el continuo avance del sector, el gerente general de Dinet, Luis Miguel Maldonado, precisó que los retos logísticos para crecer en el retail, dependen del soporte al crecimiento, visibilidad, costo, atención oportuna, y la omnicanalidad que tracen las compañías.

“La solución que vamos a atender varía dependiendo el sector al que nos dirigimos, no todos tienen soluciones similares. Por lo general, tenemos que entender las particularidades de los canales comerciales de nuestros clientes. Luego, elaboramos propuestas innovadoras para la mejora continua e innovación de sus procesos logísticos”, explicó el ejecutivo.

Con la creciente demanda de los servicios de logística por parte de los retailers que se han instalado en diferentes ciudades del Perú, Dinet tiene entendido que todo operador logístico debe llegar a todas los lugares del territorio peruano para cubrir las necesidades del mercado.

En ese sentido, el vertiginoso mercado del retail ha originado que la explosión de órdenes y canales de delivery cada vez sean más habituales en el Perú, lo cual ha causado que las expectativas de los clientes y consumidores sean más altas. No obstante, los operadores logísticos deben ser ágiles y flexibles para responder a las necesidades de los negocios actuales y futuros.

LEE TAMBIÉN: Ransa busca hacer crecer sus operaciones en Bolivia

EL FUTURO DEL SECTOR LOGÍSTICO

El directivo de Dinet, considera que el rubro logístico es un sector que tiene muchas oportunidades, y el cual, se debe continuar desarrollando para alcanzar altos estándares de infraestructura logística en base a la formalidad y la responsabilidad.

“Los operadores tenemos que contribuir a que rápidamente se pueda cerrar la brecha en infraestructura para poder ofrecer mejor productividad, costos y eficiencias. Creo que tanto clientes como operadores tenemos una enorme oportunidad de trabajar juntos”, destacó Maldonado.

Dinet 2

¿AHORA HACIA DÓNDE VAMOS?

Otros de los retos que deben enfocar los operadores para el desarrollo logístico del sector es colaborar en el logro de la omnicanalidad en el retail, el uso del RFID en operaciones de alta disponibilidad, moverse hacia el Cloud que permitirá conseguir visibilidad de toda cadena de suministro.

Además, los operadores deben dar sus primeros pasos en el desarrollo de la Big Data para conseguir buenos resultados en el futuro, desarrollar la tecnología Internet of Things con el uso de sensores dentro del centro de distribución y mantener sus operaciones de infraestructura de clase mundial.

DEMANDA DE TALENTOS

Otro reto para alcanzar el desarrollo del proceso logístico en el Perú es potenciar la demanda en la industria con nuevos talentos para la cadena de suministro, de tal forma, que universidades amplíen su oferta educativa con la creación de carreras especializadas enfocadas en la operación logística.

“Hay universidades que están desarrollando carreras especializadas en cadenas de suministro, también hay maestrías en este tema. Ahora, lo que tenemos que hacer es presentar a la cadena como una alternativa de desarrollo profesional para los estudiantes, mientras tanto lo que tenemos las compañías son centros de instrucción donde capacitamos a todo nuestro personal en el manejo de las actividades logísticas”, finalizó.

Dinet 3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas