Retail
Martes, 16 de Agosto del 2011

Rush Perú incursionará en negocio de celulares

La compañía espera un crecimiento de 34% en su facturación respecto al año anterior.

Para finales de este año, Rash Perú espera tener 140 tiendas de su representada Radio Shack en el país, luego de sumar 20 nuevos locales a los 120 actuales. Esto iría de la mano de una expectativa de facturación de US$47 millones, lo que significaría un crecimiento de 34% respecto de los US$35 millones del año anterior.

“La idea es mantener un crecimiento anual de 20% en promedio”, afirma Rafael Treistman, director gerente de la empresa, quien destaca el aumento promedio de 24% en las ventas de cada tienda.

Por otro lado,  la compañía planea volver a vender teléfonos celulares, algo que le dejó de ser rentable con el considerable incremento de puntos de venta en lugares de mayor rotación. “ Haremos un modelo de retail en multimarca a lo que se suma la venta de accesorios y la anteción por parte de personal con calificación técnica para dar una experiencia de compra diferente.

“ Podríamos ser los vendedores más grandes de teléfonos celulares”,  comenta Treistman. Es así como el ejecutivo estima que la venta de móviles podría representar el 50% de la facturación de la cadena luego de cinco años.

Entre los planes de Rash Perú también se encuentra la inclusión de una marca propia de teléfonos desbloqueados para cualquier operador. De esta forma dada las proyecciones de crecimiento, la empresa tendrá que adaptar sus tiendas para brindar un espacio a los celulares, además de incluir un encarte mensual dedicado únicamente a estos dispositivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email