Nacionales
Lunes, 21 de Noviembre del 2011

Ruta del Pisco abarcará desde Lima hasta Tacna

Será implementada en una primera etapa como programa piloto en la región iqueña.

La Ruta Integrada del Pisco buscará integrar a los productores de las regiones con denominación de origen pisco y mejorará la actividad económica en dichos departamentos, señaló el Ministerio de la Producción (Produce).

En la víspera el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Julio Guzmán, anunció la implementación de la Ruta Integrada del Pisco que iría de Lima a Tacna y que será una plataforma gastronómica, productiva y turística de forma articulada.

El titular de Produce, Kurt Burneo, refirió que la puesta en marcha de la Ruta Integrada del Pisco permitirá articular a los productores de las cinco regiones pisqueras del país como Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, promoviendo nuestra bebida de bandera.

Indicó que a través de esta acción los peruanos y extranjeros, podrán conocer, a través de un recorrido por las principales bodegas ubicadas en las regiones con denominación de origen pisco, la historia, gastronomía y costumbres de los diferentes lugares.

Reveló, también, que este es un proyecto productivo que permitirá mejorar la actividad económica de las zonas participantes, teniendo como hilo conductor a nuestra bebida de bandera.

Añadió que se buscará la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) productoras de pisco, de esta manera podrán ofrecer el referido destilado desde sus bodegas a partir de una plataforma productiva ordenada y con estándares de calidad, gracias al apoyo técnico que brindará el Centro de Innovación Tecnológica Vitivinícola (CITEvid).

“El CITEvid será el encargado de brindar la asistencia técnica para la certificación de calidad a las bodegas productoras de pisco y puedan formar parte de esta ruta”, dijo el ministro.

Resaltó que la Ruta Integrada del Pisco abarcará desde Lima hasta Tacna, y será implementada, en una primera etapa, como programa piloto en la región iqueña.

Estimó que el mencionado piloto generará unos dos mil puestos de trabajos directos y seis mil indirectos. Además, participarán 200 bodegas pisqueras en un lapso de tres años, acotó.

La Ruta Integrada del Pisco será ejecutada en coordinación con las entidades públicas competentes, y con los gobiernos regionales y locales.

“Ciertamente no hay nada nuevo bajo el sol porque esta es una idea  muy parecida a la ruta del Tequila de México, pero de lo que se trata es de replicar las mejores prácticas”, reveló Burneo.

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email