Retail
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Saga Falabella ampliará su portafolio de productos

Aldo, Crate & Barrel y Violeta by Mango es lo que traerá el retailer chileno al Perú.

Carmen María Irazola, gerente de marketing de Saga Falabella, sostiene que la marca está apostando por nuevos segmentos como el de zapatería y decoración.

El Grupo Falabella no solo está pronto a cumplir 125 años, sino que la marca se ha posicionado como una de las más importantes en el mundo del retail en la región.

Este año no solo traerán a la conocida marca de calzado y accesorios Aldo, sino que su portafolio se ampliará con marcas de otro sector y para el 2015 representarían a la firma de artículos de decoración Crate & Barrel. Además, planea sobre la mesa cómo abrir una tienda ‘stand alone’ para sus marcas propias.

“Creo que nos faltaba desarrollar el segmento de calzado y por eso Aldo es ideal. También el de hogar, por eso Crate & Barrel es ideal y entrará en el 2015. Asimismo, vamos a traer Violeta by Mango” indicó Irazola.

Además, agrego que Saga Falabella le habla a la mujer, a través de la moda y otras tendencias. Entendiendo que la información debe estar presente en diferentes sectores, desde prendas, calzados hasta tecnología y hogar. “En esa línea, tenemos distintas marcas que poseen una comunicación según los niveles y el público.”

Saga Falabella tiene la representación de las marcas, no trabajan con intermediarios, porque lo que quieren es proteger la imagen de la marca. Mango es un ejemplo de las marcas internacionales que manejan.

“A nivel internacional incorporamos marcas que sean conocidas como Mango, WareHouse, y recién con la marca Aldo en calzado. En unos meses estaremos trayendo la línea ‘Violeta’ by Mango, para las mujeres full size” comentó.

Hoy en día cuentan con un mix de marcas propias que permiten acercarse al consumidor, cada una de ellas van mejorándolas según la evolución del mercado.

“Por ejemplo, Basement cuenta con un rostro internacional como la modelo Kate Moss y con un propio equipo de diseñadores exclusivo para la marca. Acá contamos con una unidad de negocio y gran parte de la colección se hace acá, pero no dejamos de estar pendientes de lo último en tendencias. Esta información la proponen desde Chile. Tenemos la marca Sybilla que es una de las más importantes en su rubro” dijo la ejecutiva.

Tienda propia ‘stand alone’

“Hemos pensado en una tienda propia “stand alone” para estas marcas, pero creemos que antes de lanzar un local, la marca debe estar consolidada. En el caso de Basement ya está consolidada. Queremos darle un valor agregado, no solo productos, ser una experiencia de compra y no solo un punto de venta más. Estamos buscando el espacio para abrir una tienda, de hecho para concretarla sería en un centro comercial” sentenció.

Por ejemplo, tienen marcas como “Denimlab” que cuenta con tienda ‘stand alone’ y ha sido exitosa. Este tipo de formato les ha funcionado muy bien en Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email