Nacionales
Miércoles, 22 de Julio del 2015

Saga Falabella fue elegida como la empresa que más respeta la equidad de género en el Perú

saga falabella personal

Ranking donde sobresale Saga Falabella fue elaborado por la Organización Internacional de Mujeres en Negocios (OWIT) y la consultora Aequales.

Por sus políticas laborales y de gestión de personal que fomentan la equidad de género, Saga Falabella quedó en el primer lugar del Ranking de Equidad de Género en las Empresas en el Perú, que por primera vez realizaron en el país la Organización Internacional de Mujeres en Negocios (OWIT) y la consultora en equidad Aequales.

Este ranking de las 10 empresas con mejores políticas y prácticas en equidad de género fue elaborado en base a la información obtenida a través de encuestas virtuales realizadas a las Gerencias de Recursos Humanos de 22 empresas del país.

Las variables de evaluación que tomaron en cuenta la Organización Internacional de Mujeres en Negocios (OWIT) y la consultora en equidad Aequales para su ranking fueron las cuatro áreas fundamentales para la equidad de género: estructura organizacional, gestión de talento, capacitaciones, políticas y objetivos.

El Gerente Central de Recursos Humanos de Saga Falabella, Felipe Flores, señaló que haber ocupado el primer lugar del Ranking de Equidad de Género en las Empresas en el Perú es un reconocimiento a las políticas de la empresa en la gestión de sus colaboradores, que no discrimina a ninguna persona ni por género ni por ninguna otra razón.

También explicó que para Saga Falabella, sus colaboradores son su más importante activo dentro de la organización y el factor fundamental que les ha permitido un constante desarrollo en todos los lugares del país donde opera.

Por ello –agregó- la empresa tiene políticas definidas para la gestión del personal, desde los puestos directivos hasta el nivel de operarios, así como en sus políticas de capacitación y promoción, según los méritos de la persona y las necesidades de cada una de sus áreas.

Las empresas participantes en este estudio cuentan con un total de 49 mil colaboradores de los sectores servicios (31%), seguros (14%) y retail (14%). Además, el 47% de todas las empresas tiene más de 1,000 trabajadores y el 18% menos de 200.

En base a la data anteriormente presentada y al análisis exhaustivo de los resultados de la encuesta, se presento el primer ranking de las 10 empresas más equitativas en temas de género en el Perú, considerando las empresas participantes de la encuesta.

En esta encuentra sobresalen también: Sodimac Perú, JW Marriott Lima, Hewlett Packard Perú, 3M Perú y AFP Integra.

Cabe destacar, que este ranking busca generar difusión de las buenas prácticas en equidad de género existentes en las empresas peruanas.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas