Retail
Lunes, 14 de Mayo del 2012

Saga Falabella espera la llegada de tres marcas nuevas

La tienda por departamentos, también prepara el ingreso de dos marcas en los rubros de perfumería y accesorios.

Saga Falabella, tienda por departamentos, prepara la llegada de tres nuevas marcas al país, señaló Alex Zimmermann, gerente de Negocios. Adelantó que en dos semanas lanzarán al mercado Ecko Unlimited, marca norteamericana de ropa urbano juvenil con influencia étnica, dirigida a los segmentos socioeconómicos A, B y C. Para ello ya están terminando de armar los “corners” respectivos.

De la misma forma, Zimmermann dijo que se trabaja en el ingreso de dos nuevas marcas en los rubros de perfumería y accesorios. “Estamos cerrando con estas dos marcas por lo que aún no queremos adelantar nombres”, comentó.

Resaltó que la compañía siempre está buscando nuevas marcas en el mundo y en el Perú, aunque el objetivo es reemplazar a las menos exitosas y apostar por otras que lo sean, en beneficio de los clientes y no tanto el incrementar el número. Por el crecimiento económico hay potencial para la entrada de un mayor número de marcas de lujo. No obstante, indicó que dada la variedad y ubicación de sus tiendas, Saga Falabella tiene flexibilidad para atender a todos los tipos de público.

El ticket promedio de gasto se ha incrementado en lo que va del año respecto al 2011 hasta en un 3.5%. El ejecutivo explicó que esto no se debe al incremento de los precios, sino porque los clientes han aumentado la demanda por productos de calidad o de marcas más caras, agregó.

Debido a la extensión de la temporada de verano, la venta de ropa de invierno (chompas, casacas, etc.) ha tenido un ligero atraso. Por tal razón, han disminuido hasta en un 10%. Esto ha motivado una mayor compra de prendas de algodón a los productores nacionales y una mayor reposición de marcas locales. Además, Zimmermann aseguró que no ha habido variaciones en los precios de ropa.

“Confiamos en que el invierno llegue como siempre. La verdad es que no es un problema que se nos haya ido de las manos, pero la merca-dería que se llama e media estación está andando a la velocidad que habíamos estimado”, mencionó. La tienda por departamentos ya cuenta con un plan si se extiende aún más el calor.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email