Nacionales
Martes, 18 de Agosto del 2015

Saga Falabella afina estrategia para competir contra fast fashion

Saga-Falebella-Centro-Cívico

La cadena de tiendas por departamento Saga Falabella refrescó sus corners con colecciones más dinámicas y con su marca emblemática Basement. Al cierre del 2015 sumarán de dos a tres nuevas marcas.

Para competir contra las marcas fast fashion en el Perú, la cadena de tiendas por departamento Saga Falabella afina su estrategia refrescando sus corners con sus marcas propias, Basement y Sybilla, y enfocando estas marcas a un público más juvenil y un mejor diseño.

“Esto no responde solo a un estilo sino es una de sus estrategias para enfrentar la competencia que se tiene con el ingreso de las marcas fast fashion al mercado local y mantener su posicionamiento”, dijo el gerente general de Saga Falabella, Alex Zimmermann a diario Gestión.

Por ello, el corner de Sybilla tiene una extensión de 500 metros cuadrados, con un diseño distinto y más iluminado, el más grande en el país. Además, cuenta con un corner de última generación, con más espacio y mejor diseño.

Hoy la idea es comenzar a renovar los corners principales, como ya se hizo con Basement. “El segundo corner de Sybilla vendrá en el Mall del Sur y luego iremos renovando en Jockey Plaza, San Miguel y San Isidro, es decir, en las tiendas con más alta venta”.

PRECIOS COMPETITIVOS

Y en el caso de la relación calidad-precio, que es una característica de las fast fashion, Zimmermann consideró que su oferta es competitiva ya que abarcan productos con una gama de precios desde S/. 9 hasta los S/. 200, dependiendo del tipo de producto.

“En Basement, otra marca emblemática, el precio va más arriba porque es un público adulto con mayor acceso y también reforzamos el tema de las colecciones con ocho al año como parte de nuestra estrategia de renovación”, comentó Zimmermann, quien refirió que hoy ya compiten con H&M en el Jockey Plaza y con Forever21 en el Real Plaza Salaverry.

El directivo manifestó que la fuerte competencia los obliga a tener un flujo más ágil de atención, lo cual han incrementado fuertemente la compra local para tener una reacción más rápida frente a la competencia.

REFRESCAR MARCAS

Por ahora la empresa sigue creciendo y el próximo Saga abrirá el 13 de octubre en el Mall del Sur, cerrando con dos locales este año, en línea con lo estimado, y para el 2016 sería Huancayo.

“Lo que se viene ahora es refrescar algunas marcas y el ingreso de dos a tres para este año (europeas y de EE.UU.); además queremos refrescar y mejorar el área de decoración con oferta de productos europeos y de otras procedencias, lo estamos segmentando y seguiremos así en las tiendas que se ubican en segmentos más altos”, dijo Zimmermann.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas